Blog
Por: Regina Falanche

10 reglas de entrenamiento para triatletas

Aquí 10 tips Triméxico claves que los atletas aprenden en el camino rumbo a su primer triatlón.

Regla de Entrenamiento #1: Escucha a tu cuerpo.

No ignores dolores o incomodidades; trátalas antes de que se conviertan en lesiones más grandes. No es inusual empezar una carrera con un poco de incomodidad o dolor. Si el dolor continúa después de calentar, sin embargo, deberías dejar de ejercitarte. También, toma un par de días de descanso antes de volver a entrenar. Es mucho mejor tomarse un descanso para recuperarse que verse forzado a tomar semanas o meses para sanar. Algunas terapias incluyen masajes, tratamientos frío/calor, masajes con rollos de espuma, Técnica de Liberación Activa y terapia física.

Regla de Entrenamiento #2: Calentamiento y enfriamiento.

Tómate de 10 a 15 minutos antes de cada entrenamiento para juntar tus pensamientos, enfocarte en el ejercicio y preparar tu cuerpo para entrenar. Al final de cada entrenamiento, dedica 10 o 15 minutos para enfriarte y repasar sobre lo que salió bien y lo que podría necesitar mejoramiento. Si no puedes terminar un ejercicio por falta de tiempo, no hagas el set principal pero mantén el calentamiento y el enfriamiento.

 

Aquí 10 lecciones clave que los atletas van aprendien do durante sus entrenamientos.

Aquí 10 lecciones clave que los atletas van aprendien do durante sus entrenamientos.

Regla de Entrenamiento #3: Incluye días de descanso o periodos de descanso en tu plan de entrenamiento.

Tu cuerpo necesita descansar para recuperarse de los retos de entrenar. No hagas ningún ejercicio a menos que estés debidamente descansado, energizado e hidratado. Es mejor saltarse un ejercicio y descansar que tratar de terminarlo cuando ya estás fatigado, hambriento o deshidratado.

Regla de Entrenamiento #4: Cambia tus zapatos para correr.

Los mejores tenis para correr son los que te quedan mejor. Deberían cambiarse cada 400-500 millas, y sólo debes usar estos tenis para correr.

Regla de Entrenamiento #5: El periodo de descanso entre intervalos es igual de importante, si no es que más importante, que el intervalo mismo.

Si notas que tu tiempo de intervalo excede los 15 segundos o empiezas a no hacer bien los ejercicios, detén el entrenamiento. Siempre termina el entrenamiento sintiendo que podrías completar un intervalo más.

Regla de Entrenamiento #6: Alterna la dirección en la que corres. 

Correr siempre en la misma dirección en la pista puede ocasionar desbalance muscular. Corre en el sentido del reloj un día, y contrareloj al día siguiente. Similarmente, como la mayoría de los caminos se hunden en el medio, siempre correr de lado izquierdo también puede causar desbalance muscular.

Regla de Entrenamiento #7: Recuerda la regla del 10%.

No incrementes tu volumen más del 10% por semana.

Regla de Entrenamiento #8: Incluye ejercicios para el abdomen y yoga en tu rutina de entrenamiento.

Estos ejercicios te ayudarán a hacerte más fuerte y corregir desbalances que ocurren a consecuencia de los entrenamientos de resistencia.

Regla de Entrenamiento #9: Conócete.

Aprende qué funciona mejor para ti y haz eso.

Regla de Entrenamiento #10: Cuídate.

Para hacerte veloz, necesitas entrenar consecuentemente. Para entrenar consecuentemente, necesitas estar saludable.

 

Deja un comentario