Noticias
Por: Daniel Cruz

11 mexicanos en el Canada Man/Woman Extreme Triathlon

Un total de 11 mexicanos participarán este lunes en el triatlón extremo Canada Man/Woman Extreme Triathlon. Nuestra participación esta conformada por 1 mujer y 10 hombres.

Los participantes son:

En Trimexico somos de nueva cuenta el único medio mexicano que estará cubriendo el evento, nos sentimos orgullosos de poder brindarles información de primera mano de eventos de esta calidad.

Al respecto tuvimos la oportunidad de entrevistar a 1 de ellos: Víctor Gutiérrez.

Victor, platícanos del Canada Man / Woman Extreme Triathlon.

“Canada man woman xtri es un triatlón de larga distancia (distancia IM) que se realiza en la ciudad de Lacmegantic en Canadá. Sus características lo hacen el más duro de América del Norte con sus ascensos acumulados en el segmento de bicicleta con más de 2,800 metros y en el maratón más de 1400 metros, de los cuales ¡casi 1,000 son en los últimos 8 kms! Esta parte es el ascenso al observatorio. Ni te platico del segmento de natación, el lago tiene temperatura entre los 16 y 18 grados”.

¿Cómo te enteraste del evento?

“Hay 2 compañeros que ya lo hicieron en el año pasado. Rogelio Rocha y Fernando Medel, ellos sembraron la semilla”.

Ahora cuéntanos ¿Cómo nació la idea de que tu también podías hacerlo?

“La idea de participar en este evento salió de una invitación de nuestro coach Emilio Flores, quien dentro de nuestro equipo de entrenamiento nos mencionó la posibilidad que había de inscribirnos para los integrantes de nuestro equipo ‘Even’. Álguien comentó ‘pon el link, siempre hay algún loco que se anime’, y sí, hubo un loco”.

Platícanos de tu entrenamiento

“Mi preparación para este evento fue muy distinta a las que había hecho para los 4 IM anteriores. Un 80% fue indoor, tanto para la bicicleta como para la corrida. También mucho trabajo de fuerza en gimnasio y un régimen alimenticio muy acorde con los objetivos planeados. Hasta el día de hoy hay muy buenas sensaciones de lo hecho, sin embargo, decidimos (mi familia y yo) venir en carro hasta Canadá, lo cual implica también un desgaste físico importante. Creo que vamos bien preparados para esta aventura. Un punto muy importante fue cuidar mi alimentación los 10 días de trayecto, pude haber perdido fácilmente mucho de lo logrado”.

¿Cuántas carreras de media o larga distancia tienes?

“En total llevo 12 pruebas 70.3 más 4 pruebas 140.6. Hice Cozumel 2 veces, Masstricht y Cabos. Esto más allá de dejarme confiado me da una gran responsabilidad porque ese nivel de conocimiento de mi cuerpo, me obliga a ser responsable con mis esfuerzos y lo que quiero lograr.

¡Muy bien Víctor, pues mucha suerte!

La competencia empezará el domingo en la madrugada. Le deseamos la mejor de las experiencias a todos los participantes.

Deja un comentario