Noticias
Por: Daniel Cruz

2 triatletas sufren asalto en Copa del Mundo ITU en Ciudad del Cabo.

Los triatletas Roberto Sánchez y Amitai Yonah sabían que viajaban a Ciudad del Cabo a nadar, hacer ciclismo y correr, pero no contaban con que iban a tener que hacer un sprint extra para escapar de tres delincuentes armados con pistolas. Sucedió el pasado viernes, dos días antes de afrontar la primera prueba de la Copa del Mundo de triatlón, ya puntuable para el ranking mundial y en el que Roberto Sánchez finalizó en una séptima posición.

Los triatletas viajaban en autobús con destino al hotel pero les dejó a 500 metros de la puerta. Durante el camino y a plena luz del día fueron asaltados por tres individuos que los amenazaron con pistolas. Tras forcejear con ellos, Roberto fue golpeado con la culata de la pistola provocándole una herida en la cabeza.

Los delincuentes se apropiaron de una mochila y de una llanta de bicicleta, los triatletas se marcharon a la carrera en busca del hotel para refugiarse.

Tras unos momentos de desconcierto por lo sucedido, los triatletas se fueron a Comisaría a denunciar los hechos y al Hospital para ser examinados de los golpes recibidos.

Los triatletas dudaron si estarían en condiciones de competir en la prueba aunque al final si estar en la línea de salida. Finalmente, Roberto Sánchez se sobrepuso y aun mermado por la herida en la cabeza, acabó séptimo. El israelí Amitai Yonah finalizó el número 40 de los 55 inscritos.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com

Deja un comentario