Noticias
Por: Daniel Cruz

3 entrenamientos que te pueden servir para simular el nado en un triatlón olímpico.

Los entrenamientos de simulación de distancia olímpica proporcionan práctica con la ejecución de la carrera, ofrecen beneficios de acondicionamiento físico y te dan una muy buena idea de lo preparado que estás para el día de la carrera.

Deben incorporar elementos específicos de similitud con la carrera relacionados con las condiciones del evento: terreno, duración, intensidad, alimentación e hidratación. Cuanto más específico pueda hacer los detalles para estos días de entrenamiento, mejor será.

La estrategia

Un triatlón de distancia olímpica prueba tanto tu resistencia como tu velocidad, por lo que necesitas entrenamientos que te permitan trabajar en ambos.

Los entrenamientos ofrecidos aquí se pueden hacer como sesiones independientes, o combinarlas para un gran día de entrenamiento. Para obtener los mejores resultados, se recomienda un gran día de entrenamiento para medir la preparación general de la carrera.

Puede hacer una de ocho semanas fuera del día de la carrera, y luego otra de cuatro semanas. Usa la primera sesión para informar cualquier ajuste que quieras realizar antes de la segunda sesión. Luego, usa la segunda sesión para marcar los detalles de tu mejor carrera.

Si haces esto como un gran día de entrenamiento, asegúrate de configurar un área de transición simulada antes de comenzar. Manténlo tan realista como sea posible, ya que puede ahorrar un tiempo valioso preparándose para una transición rápida.

Para estos entrenamientos, lo mejor es encontrar aguas abiertas para simular mejor las condiciones de carrera. Sin embargo, si no tienes acceso a aguas abiertas, puedes hacer este entrenamiento en la piscina también. Intenta agregar algunas vueltas sin tocar la pared para simular agua abierta y también practique sus habilidades de observación.

Nada durante 10 minutos para calentarse y aclimatarse al agua, tal como lo haría el día de la carrera.

Una vez que te hayas calentado, deberás nadar tres series, cada una de cinco a siete minutos de duración. Entre cada serie, pisa suavemente el agua durante unos 30 segundos antes de comenzar la siguiente

Recuerde: ¡permanezca específico a los detalles de la raza!

Serie 1

Realiza de 20 a 30 brazadas intensas y luego realiza un esfuerzo de carrera durante el tiempo restante. La mayoría de nosotros siente ese pico de energía en los primeros minutos de la natación, por lo que las brazadas intensas te ayudarán a aprender a manejar la oleada y al esfuerzo antes de quemar demasiadas energías.

Serie 2

Comienza con un esfuerzo de carrera de aproximadamente un minuto y luego inserte de dos a tres intervalos de 20 a 30 brazdas intensas. Después regresa al esfuerzo de carrera por 20 a 30 brazadas. Repite este ciclo hasta que completes los minutos que debes realizar. Este conjunto imitará las diversas oleadas que pueden ocurrir durante el baño, como cuando necesitas salir de un lugar congestionado, acelerar después de una boya de giro o acelerar para mantenerte en pie delante de un nadador.

Serie 3

Comienza por el esfuerzo de carrera y luego aumenta gradualmente tu esfuerzo por un total de siete minutos de natación. Este set te ayuda a prepararte para un fuerte final del nado.

Deja un comentario