Noticias
Por: Daniel Cruz

Tim O’Donnell y Rachel Joyce ganan 2017 Ironman Boulder

El pasado domingo se llevó a cabo la competencia Ironman en Boulder Colorado resultando ganadores Tim O’Donnell en la rama varonil y Rachel Joyce de Gran Bretaña en la rama femenil.

Tim O’Donnell celebra al ganar el Ironman en Boulder, Colorado.

A pesar de la controversia del trayecto y con algunas descalificaciones en la carrera, Tim O’Donnell se alzó con la victoria dominando la carrera en casi todos los momentos.

Fue el primero en salir del segmento de nado con 49:20. En la bicicleta apretó y mantuvo su ventaja y cronometró 4:24:26. Desde ahí, fue hacia el trayecto montañoso para correr el maratón en donde mantuvo su ventaja para proclamarse campeón y vencedor.

“Cada vuelta en la bicicleta aumenté ligeramente la velocidad y por suerte me sirvió para llegar con margen a la carrera” dijo Tim. “Ese era mi estrategia de carrera, quería relajarme en la bicicleta y tomar la primer vuelta como una especie de construcción de la carrera. Quise tomar ventaja en la natación pero no me fue posible porque hay grandes nadadores aquí”.

  1. Tim O’Donnell 8:13:30
  2. Matt Chrabot 8:34:36
  3. Patrick Mckeon 8:42:24

En la prueba femenina se vio un gran golpe de autoridad en tierra americana de parte de la triatleta de Gran Bretaña Rachel Joyce, quien ganó con 9:13:32, incluso superando a Heather Jackson de los EEUU que terminó en 9:20:42. Joyce estableció los tiempos de nadar y correr más rápidos del día, mientras que Jackson estableció la división de ciclismo más rápida del día. La estadounidense Danielle Mack llegó en tercer lugar, terminando unos veinte minutos después de

  1. Jackson en 9:42:16.
  2. Rachel Joyce 9:13:32
  3. Heather Jackson 9:20:42

Deja un comentario