Noticias
Por: Damion Bradley

33 elites presentes en Copa Panamericana La Paz “The Moonlight Triathlon” 2015

Siete países serán representados por 33 triatletas elites en la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) que se realizará este sábado 21 de Marzo en La Paz, Baja Califronia Sur.

Los nacionales Edson Gómez, Eder Mejía, Octavio Oliveros, Vinicio Ibarra, Juan Alejandro Delgado, César Cárdenas, Diego Alfredo Pérez, Miguel Angel Márquez, Jaime González, José Javier Sánchez, Diego Fernández, Juan José López, Juan Carlos Gaytán, Diego Baca, Guerzon Hernández, Andrea B. Gutierrez, Lizeth Rueda, Amalia Isabel Sánchez y Adriana Isaura Carreño buscarán el oro en esta competencia regional al norte del País.

La categoría elite varonil arrancará a las 15:10 horas y las femenil a las 15:14.

Además, mil 100 triatletas de categorías por edad nadarán y rodarán con la luz del sol y correrán y cruzarán la meta bajo la luz de la luna.

El evento contará con dos distancias: sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera) arranque 17:04 y Olímpica (1.5k natación, 49k ciclismo y 10k carrera) arranque 15:20 horas..

Iniciará con la natación en el Malecón de La Paz, arrancando de Marina Cortez (Antes Vista Coral) y finalizando en el Kiosco.

El ciclismo se efectuará Sin Drafting. La distancia Sprint: (1 vuelta-20 km) Inicia en el Malecón de La Paz frente al kiosco. Siguiendo por el Malecón, se debe tomar la Carretera Escénica, pasar por Costa Baja y retornar al kilómetro 10 frente a playa Erendira.

Para la distancia Olímpica: (1 vuelta-49 km) Inicia en el Malecón de La Paz frente al kiosco. Siguiendo por el Malecón, se debe tomar la Carretera Escénica, pasar por Costa Baja, Playa Eréndira, Playa Tesoro, Playa Pichilingue, y retornar al kilómetro 24 en Playa Balandra.

La carrera Sprint (1 vuelta 5-km) inicia en el Malecón frente al kiosco, hacia la Carretera Escénica. Se debe retornar y correr todo el Malecón hasta Marina Cortez (Antes Vista Coral), donde se retornará a meta.

La ruta de distancia Olímpica (2 vueltas 5 km) iniciará en el Malecón frente al kiosco hacia la Carretera Escénica. Se debe retornar y recorrer el Malecón hasta Marina Cortez (Antes Vista Coral), donde se retornará a la meta.

La meta se ubicará en el Malecón La Paz, frente al kiosco, donde esperará a los triatletas una zona de recuperación única y espectacular, una verdadera fiesta para cerrar el evento.

“The Moonlight Triathlon” es el quinto evento del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2015.

Para las categorías por edad será competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Chicago 2015.

Deja un comentario