Noticias
Por: admin

36ª Carrera del Día del Padre Banamex presentada por ASICS

Corredores del Bosque de Tlalpan A. C. y Grupo Martí convocan a la emblemática “36ª Carrera del Día del Padre Banamex presentada por ASICS”, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, con el trayecto sobre los carriles centrales de Periférico Sur en la Ciudad de México e iniciando a las 7:00 hrs.

La esencia de la Carrera del Día del Padre trasciende en el deporte y se instala en las emociones más hermosas del ser humano. La gratitud hacia un padre, el amor y orgullo con un hijo, la solidaridad de una familia entera, se entrelazan con la disciplina, constancia y sentido de logro de los 16,000 corredores que se unen en un evento de festejo a la vida y a cada historia particular bajo una misma causa: La protección del Bosque de Tlalpan.

La ruta comienza sobre Anillo Periférico, frente al Hotel Radisson Pedregal y el Centro Comercial Perisur con una pendiente en bajada que se despliega rumbo a Cuemanco con el retorno natural para emprender el regreso hasta la Meta en la Calle de Cerro de Zacatépetl y Bosque de Tlalpan.

Por primera vez en el evento, se convocará al “Concurso de porras, comparte alegría y motiva”, donde están invitados: grupos organizados, escuelas, asociaciones, empresas, familias, voluntarios y público a ser parte de los ánimos y sonrisas que inundarán las calles en pro del deporte y la naturaleza. El premio para el primer lugar es de $7,500, segundo con $5,000, tercero con $3,000 y mejor porra CBT (Corredores del Bosque de Tlalpan) es de $3,000.

Este año, los bloques de salida estarán organizados de acuerdo al tiempo de carrera de los participantes, con ello el Bloque A, que estará al principio del arranque. El objetivo principal es proporcionar a los corredores una salida rápida y organizada.

A diferencia de otras carreras, tenemos las categorías de “Padre e Hijo (a)” que resalta la particularidad de la competencia en el matiz familiar así como la de “Corredores del Bosque” que representa a los asociados de la institución y dan fuerza a la protección del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.

Este año la bolsa de premiación incrementa $100,000 pesos para dar un total de más medio millón de pesos. Incentivando la participación de competidores mexicanos en ambas ramas y quienes logren romper récords.

El Comité Organizador realizará la premiación simbólica de los tres primeros lugares absolutos de cada rama al finalizar la competencia y al recibir los resultados oficiales por parte de los jueces. La premiación a los tres primeros lugares de todas las categorías se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 19:00hrs. en el Hotel Royal Pedregal.

La entrega de paquetes se llevará a cabo los días 17 de junio de 10:00 a 20:00 horas y sábado 18 de junio de 8:00 a 16:00 hrs. en el Palacio de los Deportes, Pabellón “Este” ubicado en Avenida Río Churubusco s/n esquina con Añil, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco.

Grupo Martí, a través de Tiendas Martí y Sport City ayudarán a la consolidación del evento y Emoción Deportiva será la empresa encargada de la operación.

Congruente a la causa ambiental, el evento seguirá lineamientos en sustentabilidad e invitará a los corredores y público a formar parte de la iniciativa de movilidad y transporte alterno, separación de residuos y conservación del Bosque de Tlalpan.

MAYORES INFORMES : EMOCIÓN DEPORTIVA 

Deja un comentario