Blog
Por: Alejandra Frias

5 consejos para mejorar tu enfoque en el deporte.

El enfoque, similar al láser, es un sello distintivo en los campeones de cualquier disciplina deportiva. Un enfoque mental fuerte, especialmente en las últimas etapas de una carrera, le da al competidor una ventaja ganadora.

La buena noticia es que el enfoque, como la aptitud, puede ser entrenado. Te compartimos 5 consejos para entrenar tu atención y mejorar tu enfoque.

  1. Usa el diálogo interno.- El monólogo interno puesto en marcha durante las carreras tiene una poderosa influencia en el rendimiento. Elige un mantra como “Me siento bien” o “Suave y constante”, repítelo en intervalos regulares durante los entrenamientos o competencias para ayudar.
  2. Haz “cinco más”.- Daniel Goleman, autor de Focus: The Hidden Driver of Excellence, argumenta que una prueba de la capacidad de concentración de un atleta predecirá el rendimiento de la temporada. Los atletas deben construir circuitos mentales de la misma manera que levantan pesas en el gimnasio para fortalecerse. Trabaja a través de la frustración, desarrolla la resistencia mental y estira tus límites preguntándote ¿Puedo hacer “cinco más”? Tenemos una tarea desafiante. El objetivo es entrenar tu atención y mejorar tu poder de concentración.
  3. Encuentra la conciencia abierta.- Otro tipo de enfoque logrado a través de la meditación se conoce como conciencia abierta. Los circuitos cerebrales para manejar la atención y la conciencia abierta son los mismos circuitos que usamos para manejar las emociones angustiantes. Devolver tu mente a un estado de conciencia abierta ante otros pensamientos instruye tu cerebro para ignorar las señales negativas y los reveses que pueden ocurrir durante la carrera. Comienza con cinco minutos de meditación al día y construye desde allí.
  4. Combustible correcto.- El azúcar y la cafeína en dosis regulares mantienen el cerebro alimentado y capaz de concentrarse. De hecho, la cafeína puede ser el único suplemento legal y efectivo que mejora el rendimiento en los deportes de resistencia. La cafeína actúa como un estimulante, lo que resulta en sentimientos de alerta y placer. También disminuye la percepción del cerebro de agotamiento físico. Asegúrate de que, al mismo tiempo que extiendes tus límites de concentración mental, mantienes el cerebro nítido y alimentado adecuadamente.
  5. Abraza la lucha.- Los mejores competidores aman la pelea y los entrenamientos tanto como aman el final. Concéntrate en lo duro que es cuando enfrentas un desafío. Visualiza cómo manejarás el problema y te aseguramos que facilitará la lucha contra el problema cuando se presente.

Deja un comentario