IM 70.3, Noticias
Por: Daniel Cruz

5 pensamientos sobre la carrera de las mujeres en Chattanooga.

El editor de Asia-Pacífico de la página de internet TriathlonWorld.com, Phil Wrochna, reflexiona sobre la carrera femenina en el Ironman 70.3 World Championship en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

Un día muy interesante en Chattanooga con la carrera de las mujeres lanzando algunas sorpresas.

¿Vimos esto venir? Sí.. Daniela Ryf nunca puede ser descartada, pero, pensabamos, que con lo que ocurrió la temporada pasada, aunado al hecho de que ha perdido carreras y que se lesionó en 2017, podría ser más fácil pensar que la poderosa Ryf podría estar mas al alcance de las demás competidoras en el campo de las carreras 70.3. Estábamos equivocados y ella logró una victoria en total sumisión con respecto a las demás participantes. Ok, lección aprendida.

Un día de separación entre competencias. Nos gusta esto, mucho. Cada categoría tuvo su propio día. Normalmente se trata de los hombres tomando toda la atención en la línea de meta y después esperar a que llegue la primer mujer, con esto en mente podemos notar que se pierde un poco la emoción. Cada categoría con su propio día nos pareció una excelente idea.

Emma Pallant decidió condimentar el evento con una carrera sorprendente. Tenemos que amar simplemente cuando un atleta decide soltarse  y obtener un tiempo mucho mejor que el resto de los participantes.

La nueva órden. Fue un caso del viejo y el nuevo mundo de triatletas en el podio del campeonato del mundo. Emma Pallant, Laura Philip y Sarah True fueron las cinco mejores del día, mientras que Wurtele, Hauschildt y Lawrence no estuvieron cerca. ¿Un cambio de guardia? No lo podemos asegurar. Mientras tanto, este pódium muestra una nueva generación de talento en esta distancia.

“Compitiendo los accidentes pueden suceder”. Holly Lawrence, antes de esta competencia había estado cerca de ser imbatible esta temporada. Sin embargo, en el fin de semana experimentó un fallo de energía y sus esperanzas de defensa del título mundial se alejó en el camino hasta esfumarse por completo. Pero aquí está el problema. En lugar de enumerar un montón de excusas en sus redes sociales, Lawrence fue al punto con comentarios objetivos y, obviamente mencionó que debe seguir adelante. ¡Vaya clase!

 

Fuente: Triathlon World

Deja un comentario