Blog
Por: Alejandra Frias

5 puntos clave para no lesionarse y lograr rendir a nuestro mejor nivel.

Algunos triatletas invierten una gran cantidad monetaria para lograr tener el mejor equipo disponible al momento de competir. Es perfecto para rendir y disfrutar nuestro deporte favorit siempre y cuando no descuidemos otras atenciones importantes para nuestro rendimiento.

Claro que es fabuloso tener una buena bicicleta, el nuevo traje de neopreno de nuestra marca favorita, el reloj GPS que nos mide las pulsaciones desde la muñeca de nuestro brazo, la nueva versión de los tenis con los que entreno desde los últimos años. Pero si eso representa que dejemos de poner atención en otros aspectos importantes en mi preparación, no servirá de provecho.

Hay que poner atención en los siguientes puntos a considerar al momento de hacer un desembolso en equipo. Te recomendamos realizar:

  • Prueba de esfuerzo: Descartar patologías graves que puedan impedir nuestro deporte favorito y nos sirve de base para que un entrenador especializado nos marque el rumbo a seguir.
  • Visita al Fisioterapeuta: Busca un fisioterapeuta especializado y de confianza que te ayude con sus consejos y tratamientos para evitar lesiones y sobrecargas. Visítalo al menos una vez al mes.
  • Estudio de biomecánica ciclista: Hazte un estudio serio y riguroso con algún especialista. Es fundamental para rendir más, lesionarse menos e ir más cómodo.
  • Visita al podólogo: Cada vez hay más podólogos expertos en el deporte. Tras la revisión te dirán si necesitas o no plantillas y porqué.
  • Visita al nutricionista: No es lo mismo comer que alimentarse. Busca un experto en nutrición y que te asesore para conseguir tus objetivos con seguridad.

Estos son algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta al momento de entrenar para un objetivo específico. No los dejes pasar de largo, lo que queremos es que logres disfrutar al máximo tus momentos de entrenamiento y competencia.

Referencia: Triatlon Noticias

Deja un comentario