Sin categoría
Por: Daniel Cruz

5to Triatlón de Mérida este fin de semana el 3 y 4 de febrero de 2018.

En un comunicado la Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer los principales detalles sobre el 5to Triatlón Mérida a realizarse este fin de semana.

Sobre vestigios de un antiguo asentamiento maya conocido como Ichcaanziho (cinco cerros) se localiza la ciudad de Mérida Yucatán; en el extremo sureste de México y será precisamente ahí donde se llevará a cabo, el sábado 3 y el Domingo 4 de febrero, la quinta edición del Triatlón Mérida.

El evento será la primera fecha del “Serial Premium” de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2018. Habrá triatlones de Distancia Olímpica (1.5k de natación, 37 kilómetros de ciclismo -usualmente son 40k- y 10 mil metros de carrera pedestre); de Distancia Sprint (750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo -usualmente son 20k- y 5 mil metros de carrera; y 3kids de 6 años a 13 años.

El sábado 3 de febrero se efectuarán los Triatlones infantiles 3kids en Progreso con el primer arranque programado para las 8:00am, mientras que el Domingo 4 de febrero tocará el turno a la distancia sprint y olímpica. Los triatletas elite iniciarán a las 8:00am, los competidores de categorías por edad distancia olímpica a las 8:10am y los de distancia sprint a las 9:35am.

Las distancias sprint y Olímpica nadarán en Progreso a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en Paseo Montejo.

Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial Gold, Coast, Australia 2018.

Las inscripciones se encuentran disponibles por internet en la página www.asdeporte.com

Los ganadores de las 4 primeras ediciones del Triatlón Mérida son:

  • – Crisanto Grajales y Paola Castañeda
  • – Francisco Serrano y Cecilia Pérez
  • -Irving Pérez y Cecilia Pérez
  • – Irving Pérez y Cecilia Pérez

Para participar en el Triatlón Mérida, los atletas deberán contar con la Afiliación FMTRI 2018, la cual los protege con un seguro de accidentes personales. La información de la afiliación se encuentra publicada en: www.triatlon.com.mx

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 2 de febrero de las 12:00 a las 19:00 y el sábado 3 de febrero de las 11:00 a las 19:00 en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La Guía del Atleta con toda la información del evento está disponible en:  https://web.asdeporte.com/wpcontent/uploads/2017/11/guia-de-atleta-tri-merida.pdf

Fuente: FMTRI

Deja un comentario