Blog
Por: Alejandra Frias

6 consejos para que puedas mejorar tus entrenamientos sobre la bicicleta.

Practicar el triatlón es un deporte que proporciona muchos beneficios a la salud. Mejora nuestra condición física y cardiopulmonar.

La parte del ciclismo es fundamental para lograr los objetivos de tiempo que queremos lograr. Para cumplirlos, se requiere de un entrenamiento que mejore nuestro rendimiento. Te compartimos algunos consejos para que lo hagas mejor.

  1. Alimentación: Intenta consumir alimentos ricos en carbohidratos antes, durante y después de tu entrenamiento. Si haces recorridos mayores a una hora, procura ingerir algo sólido como una galleta, plátanos o una barra energética.
  2. Cuida la hidratación: Antes, durante y después debes cuidar la hidratación, tomar agua optimiza el rendimiento. Cuando se entrena fuertemente el cuerpo pierde el 4 % del peso corporal, y todo este peso es agua. Bebe pequeños sorbos cada 15 minutos.
  3. Fortalece tu mente: Debes auto motivarte, ser positivo y tener buena actitud contigo mismo para cumplir tus objetivos.
  4. Haz intervalos de velocidad: Practica 3 veces por semana con intervalos de velocidad. Verás los resultados.
  5. Control: Utiliza una aplicación que lleve un récord de tus trayectos, distancia, velocidades. Esto te ayudará a conocerte mejor cuando analices los datos.
  6. Descanso: Aprovecha momentos entre entrenamientos para descansar. Sabemos que es un deporte que nos gustaría aprovechar todos los días pero no hay nada más peligroso que un sobre entrenamiento para propiciar lesiones.
  7. Mantenimiento a tu bicicleta: Revisa tu bicicleta para evitar accidentes. No olvides calentar y realizar estiramientos.

Deja un comentario