Blog
Por: Alejandra Frias

7 consejos para mujeres triatletas.

A continuación queremos compartir algunos consejos para todas nosotras, las mujeres triatletas que queremos sacar lo mejor de nosotras dentro del deporte que amamos. Estos consejos aplican tanto si somos principiantes como si nuestro caso es que seamos triatletas avanzadas.

  1. Fuera miedos y vergüenzas.- Estamos en el año 2018 y ya ha pasado ese tiempo en que ver a una mujer con ropa deportiva era algo “raro”. Lamentablemente aún hay personas irrespetuosas con nosotras, pero son muy pocas. A la hora de practicar deporte debemos ir cómodas y utilizar la ropa que más convenga a cada actividad (nadar, pedalear, correr) ya que así disfrutarás mucho más.
  2. Busca un pequeño reto para motivarse.- Siempre hay que empezar poco a poco y con pequeños pasitos para no quemar todas tus energías. Busca alguna carrera que siempre hayas tenido cariño y curiosidad por hacer, para tener ese pequeño desafío que te motive a entrenar cada día. Definir bien este objetivo es importante para que luego todo vaya rodado. Si no eres muy competitiva, márcate también tu objetivo, no necesariamente debes realizar un tiempo en una competencia, sino mirar por tu bienestar, imagen corporal, desarrollo personal, etc.
  3. Organiza bien el tiempo.- Busca tu horario ideal para entrenar y así poder cumplir bien la rutina, encajando el deporte en tu día a día para optimizar el tiempo y conciliar con la vida laboral y familiar.
  4. Alimentación y descanso.- Realiza 5 comidas diarias, con una dieta variable y sana, teniendo especial atención a lo que comes antes y después de entrenar. Intenta dormir siempre entre 7 y 8 horas diarias mínimo.
  5. Varía y optimiza tu entrenamiento.- Adecua tu entrenamiento al resto de tareas del día a día como el trabajo y la familia. Ten claras tus prioridades y realiza un control de lo entrenado anotando en tu diario las sensaciones.
    Disfruta cada día con tu sesión de entrenamiento, escucha siempre a tu cuerpo. Recuerda siempre fortalecer tu zona abdominal interna, suelo pélvico, estabilizar muy bien la espalda, además de centrarte en la respiración y la conciencia corporal. También, trabaja la fuerza, hacer ejercicios con tu propio peso corporal y pesos libres. Hay rutinas sencillas y cortas que puedes realizar en casa.
  6. Ten en cuenta el periodo menstrual.- En los días de periodo es cuando más “flojitas” nos sentimos, aprovecha esos días para realizar descanso total o activo y no trabajes la fuerza en estos días. Posteriormente siete días después del periodo todo lo contrario, aumenta la carga para asimilar mejor el trabajo al encontrarte más fuerte.
  7. No te olvides de lo más importante: DISFRUTAR.- Arma tu propio estilo de vida, y sobretodo disfruta de nadar, pedalear o correr. Siempre que seas feliz querrás seguir haciendo triatlón.

Fuente: http://laflacaguerrero.com/siete-consejos-para-mujeres-triatletas/

Deja un comentario