Blog
Por: Daniel Cruz

7 cosas que debes evitar si estás a punto de competir.

Llega el día de la carrera, quizá es tu debut y quieres hacer que todo salga perfecto. En esa última semana, platicas con alguien que te hace una recomendación de unas nuevas pastillas para hidratarte que son “buenísimas” y que te harán sentirte mucho mejor. O viste ese nuevo comercial de la ropa que usó Claudia Rivas o Irving Perez en su última competencia y quieres correr a Tristore.com a comprarlo y registrar tu boleto para participar por un viaje a Kona en http://kona.trimexico.com/.

Pues malas noticias, eso son alguno de los muchos errores que usualmente se pueden cometer al competir, sobre todo si eres novato. Te compartimos 10 de ellos.

  1. Intentar comer cosas nuevas.- No hay que comer ninguna cosa que no hayas entrenado previamente. Tu cuerpo está acostumbrado a ciertos alimentos, hay que respetarle y no provocarle estrés adicional.
  2. Estrenar material.- Todo el material que utilizarás, ¡todo!, debes de haberlo probado con anterioridad. No sabes si esos nuevos calcetines de compresión te van a provocar una llaga en la planta del pie. O si esos googles los tendrás ajustados a tu medida. Mejor estrenar semanas antes.
  3. Dormir “demasiado” los días anteriores.- Nos referimos a dormir más de lo habitual. Si, es un hecho que debes llegar relajado pero no adormilado para lograr tu mejor desempeño.
  4. Juntar las fechas de varias competencias.- Lo que queremos decir es que salvo que una competencia sea parte de un plan mayor (objetivo principal) en tu temporada, procura no competir tan seguido. Deja un espacio para que tu cuerpo descanse.
  5. No preparar tu transición.- Créenoslo, ese día todo el tiempo se te irá como agua. Debes preparar tu “box” con todas las cosas como las vas a utilizar, mejor dedicar un poco de tiempo a eso y menos tiempo a la expo.
  6. Olvida revisar las llantas de la bicicleta.- Revisa que se encuentren en buenas condiciones. Una presión incorrecta puede significar que tengas muchas probabilidades de una ponchadura.
  7. No preparar tu ropa y material que utilizarás con anticipación.- Visualízate, imagínate compitiendo. ¿Qué necesitarás? ¿En qué orden? ¿Es suficiente? ¡Prepárate! Los tenis, el portanúmeros, todo. No quieres olvidarlo.

Listo, esto agregado al entrenamiento que ya hiciste es la mejor estrategia para tu éxito.

Deja un comentario