Blog
Por: Alejandra Frias

7 razones por las que deberías comenzar tu día con ejercicio.

Siempre es un buen momento para entrenar, eso debe quedar claro. Pero existen horarios en que podemos aprovechar mejores beneficios para entrenar en este verano que estamos viviendo.

  1. Comience el día de la mejor forma con una dosis de endorfinas: a la luz de la conciencia, con el silencio de la ciudad a nuestras espaldas, un breve recorrido corriendo o en bicicleta, estimula la liberación de serotonina, una poderosa endorfina. Esta endorfina es responsable del estado de ánimo. Los niveles más bajos están relacionados con la depresión, mientras que el ejercicio es un fuerte estimulante de la serotonina. Incluso se usa en algunos casos como terapia para ayudar a tratar la depresión.
  2. Correr en ayunas: la idea de despertarse e ir a correr antes del desayuno puede parecer desalentador, pero puede tener beneficios reales para la salud. Con poca o ninguna glucosa disponible para producir energía, el cuerpo tiene que recurrir a la oxidación de grasas para producir energía para los músculos. Toda la oxidación de grasa es una forma elegante de decir que el cuerpo va a descomponer la grasa para obtener energía. Por lo tanto, yendo a correr antes del desayuno, usted está ayudando a controlar su peso corporal mediante el inicio de su metabolismo. (Importante que lo revises con tu nutriólogo ya que hay estrategias para NO realizar ejercicio con el estómago completamente vacío).
  3. Tiempo efectivo: en pocas palabras, al despertarse un poco más temprano en la mañana adelantas tus “pendientes” del día, ya que por la tarde lo puedes dedicar a una segunda sesión o a esos compromisos que debes realizar.
  4. Silencio: es tranquilo cuando estás afuera en las calles a las 6 a. M. No hay tráfico peatonal o vehicular. Puedes escucharte a ti mismo pensar, tienes el tiempo y el espacio, solo para ser.
  5. Naturaleza y vida silvestre: sin el ajetreo y el tráfico, y las personas que viajan en un millón de direcciones diferentes, se puede disfrutar de la naturaleza. Ya sea alrededor de un estanque local o puedes llegar a los senderos. La mañana es el momento perfecto para pasar tiempo en la naturaleza antes de ir a trabajar.
  6. Temperatura: es verano y los días ahora son mucho más cálidos. ¡Combate el calor saliendo temprano en la mañana! Es una gran manera de encajar en un entrenamiento duro sin llegar a casa absolutamente empapado de una carrera en 25C o más de calor.
  7. Un sentimiento de logro: ¡lo hiciste! No importa lo que te depare el día, lograste algo esta mañana que es bueno para tu bienestar físico, mental y psicológico.

Habiendo dicho todo eso, a levantarse y ponerse en forma para la actividad física. Lo que haces a la mañana establece el tono para el resto de tu día.

Deja un comentario