Blog
Por: Alejandra Frias

5 ejercicios de fuerza que aumentarán tu rendimiento en la natación.

Estas buscando mejorar en el agua. Vamos a innovar haciendo ejercicios fuera de ella. El sitio redbull.com propone los siguientes ejercicios para incrementar tu velocidad a la hora de nadar.

Fotografía: REDBULL

Saltos en cuclillas

El primer ejercicio que se recomienda es saltar en cunclillas. Baja a posición de sentadilla y sube explosivamente saltando. Lo puedes hacer primero con tu propio peso y a medida de que vayamos avanzando puedes agregar peso sosteniendo alguna barra.

Trabajarán los músculos de tu cuádriceps, glúteos y pantorrillas.

3 series de 12 repeticiones cada una.

Extensión Tricep

Aunque es más pequeño en tamaño el tríceps que el bíceps, sigue siendo un músculo importante del brazo que se usa en cada brazada. Mientras estas de pie, toma una pesa con las dos manos y colócala detrás de tu cabeza. Los codos deben estar alineados con la espalda y apuntando hacia arriba. Sube la pesa lo más que puedas y después bájala hasta donde puedas.

3 series de 12 repeticiones cada una.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio bastante difícil de dominar. Funciona con la espalda baja y la parte posterior de tus caderas (zona lumbar, glúteos e isquiotibiales). Teproporcionará fuerza en las piernas y una mejor posición corporal en el agua. Cuando se trata de peso, quieres algo que te haga sentir fatigado hacia el final de una serie pero que te permita llegar hasta esa última repetición.

3 series de 8 repeticiones cada una.

Abdominales colgantes

Debes sostenerte de algo de donde puedas quedar colgado sin tocar el suelo. Desde esa posición, lo que debes hacer es levantar las rodillas hacia el pecho y regresar a la posición de la pierna recta.

Estos movimientos ayudan por que fortalecen el core y eso es clave para mantener las piernas en una posición más alta en el agua lo que te permite tener menor resistencia en la piscina.

3 series de 30 segundos cada una. (Descansa 30 segundos entre cada serie)

Sentadilla

Las sentadillas te ayudan con tus glúteos y cuádriceps, lo que te ayudará con tu patada, arranques y giros en la piscina. Si lo puedes hacer con una barra sobre tu cabeza con algo de peso, te ves obligado también a controlar la estabilidad en el core y fortaleces también tus brazos. Se sugiere mantener los pies en una posición un poco más ancha que una sentadilla normal.

3 series de 12 repeticiones cada una.

Fuente: redbull.com

Deja un comentario