Blog
Por: admin

Alejandra Ibarra

¿Quién es Ale Ibarra?
Soy mujer tapatía, una mamá encantada por un niño de 3 años, Pediatra Alergóloga de profesión y apasionada del Triatlón. Me considero una persona tenaz, disciplinada y apasionada, y me encanta la idea de poder ser una inspiración para las mujeres, particularmente las que son mamás y profesionistas,  demostrar que con trabajo duro podemos cumplir con nuestros sueños por más imposibles que se vean en papel. 

Alejandra Ibarra

¿Cómo inicia tu vida en el triatlón?
Mi primer triatlón fue el Ironman 70.3 Cancún en el 2011 y fue un flechazo, es difícil no engancharse en este deporte, nos llena de satisfacciones, de aprendizaje y de buenos amigos.
Mi primer distancia Ironman fue en Los Cabos 2013, la viví con un grupo de entrañables amigos (Spacemonkeys); después decidí buscar un entrenador y hacer el triatlón de manera más competitiva, pertenezco al equipo Bro Athletic Brotherhood.
He participado en Mundiales ITU, he clasificado a los últimos dos mundiales de distancia 70.3 Ironman, y he hecho 4 eventos Ironman, el primero en 2013, los otros 3 en 2017, en dos de ellos logré el primer lugar de mi categoría (Boulder y Los Cabos), lo que me ha dado la clasificación al Mundial Ironman en Kona 2017 y 2018.
¿Qué te ha aportado el triatlón a tu vida?
El triatlón es el lugar donde puedo conocer mucho más de mi, me obliga a estar ahí, en el momento presente, me hace recordar lo afortunada que soy y me permite ser tal cual soy y es increíble¡¡¡
¿Qué plan de entrenamiento estás siguiendo?
Es mi entrenador Esteban Rosas quien me da indicaciones y se encarga de mis cargas de entrenamiento durante todo el año, por supuesto que hay adaptaciones progresivas de acuerdo a la temporada en la que estamos, por ejemplo ahora en pretemporada está muy enfocado en las mejoras básicas de fuerza y resistencia, más adelante se enfoca mucho más en la resistencia muscular y tolerancia láctica, teniendo siempre un plan de competencias estructurado desde el inicio de año.
Kona un sueño para muchos pero lograste calificar, ¿qué significa para ti?
Llegar a Kona es y seguirá siendo todo un sueño, parecia un reto único, que ahora se repite, y más que físico es mental por que es ella la que más me ha costado entrenar.
Estoy sumamente agradecida y es un honor para mi haber compartido con atletas de talla mundial, estar en Kona me lleno de experiencia, de aprendizajes en lo personal y deportivo, goce la carrera de inicio a fin como nunca he disfrutado algo, repetir la experiencia para mi significa que los límites no existen, que los sueños se cumplen si trabajamos por ello,  pero lo que más me motiva es poder ser para mi hijo un ejemplo de pasión y disciplina por lo que hacemos.

Alejandra Ibarra

¿Cómo tener un gran día como lo acabas de tener en Los Cabos?
Lo más importante es nuestra actitud… creértela, confiar en ti, tomar las oportunidades cuando se te ponen en frente, apostarlo todo y decidir que sí puedes,  lo segundo tener gente que te apoye en tus locuras, sentir que hay quien te soporta y quien está para tí por supuesto que te motiva a llegar más lejos.
¿Qué les recomiendas a las mujeres que sueñan con Kona?
Constancia, ganas, disciplina, creo que el talento se desarrolla y todos tenemos la capacidad de hacerlo, si realmente quieres estar en Kona definitivamente se tiene que trabajar duro y todos los días, pero es alcanzable.
¿Qué esperamos de ti en Kona?
Estoy lista para prepararme y llegar en las mejores condiciones para competir, cada días más mexicanas estamos en Kona y está padrísimo, estoy dispuesta a dejar a mi equipo y a mi país con un buen papel.

Alejandra Ibarra

¿Qué es lo que más disfruta de un triatlón?
TODO¡¡¡¡ los meses de preparación me encantan, el trabajo duro y todo lo que no se ve y solo tu lo sabes, por supuesto el momento antes del cañonazo de salida es indescriptible y todas las emociones que se viven durante la competencia.
¿Qué les recomiendas a la gente que inicia en el triatlón?
Disfrutarlo, saber que lo hacemos porque nos gusta, y aunque al principio parece lejos todo es posible, cualquier meta es increíble por más pequeña que aparente ser, el triatlón siempre nos da revanchas y oportunidades para crecer.
Unas últimas palabras para recordarlas para toda la vida
Cuando confías en ti y en que puedes, todo fluye.. y hay que aprender a disfrutarlo.

Deja un comentario