Noticias
Por: Daniel Cruz

Alemania es líder en atletas calificados a la fecha a “The Championship” 2018 de Challenge.

A medida que avanza la expectativa en torno a THE CHAMPIONSHIP 2018, hoy Challenge revela que Alemania es el país que ocupa el primer puesto en la tabla clasificatoria, con una cuarta parte (23,7%) de todos los atletas provenientes de Europa.

Los alemanes dominan y tienen una ventaja significativa sobre Gran Bretaña que se encuentra en segundo lugar con el 8% de la lista de salida. Suiza lo sigue justo por detrás con un 7% para completar un top europeo de los tres primeros.

Europa no solo reina entre las tres naciones con mas triatletas clasificados, sino que domina la lista general de clasificación a THE CHAMPIONSHIP 2018 con una notable mayoría del 82% de los atletas calificados con respecto a otros continentes.

Sin embargo, con la próxima carrera CHALLENGE WANAKA en Nueva Zelanda en poco menos de dos semanas, estas cifras pueden empezar a cambiar clasificando varios triatletas de Oceanía.

Además, del total restante de carreras clasificatorias, quedan 4 fuera de Europa en lugares como Brasil, Australia o Taiwán.

Alemania es una potencia en el triatlón con triatletas profesionales como Patrick Lange, Sebastian Kienle y Jan Frodeno. Sin embargo, en un deporte como el triatlón, nada se puede dar por escrito.

THE CHAMPIONSHIP 2018 tendrá lugar del 2 al 3 de junio de 2018 en la extraordinaria X-Bionic® Sphere en Samorin, Eslovaquia.

Deja un comentario