Noticias
Por: Daniel Cruz

Alex Yee de Inglaterra regresa a las competencias después de su brutal accidente en Julio 2017.

En Inglaterra hay un triatleta que puede tener mucha madera para lograr llevar el nombre del país muy alto como en este momento lo están haciendo triatletas de la talla de Alistair y Jonathan Brownlee. Se trata de Alex Yee, una promesa del deporte británico. Tiene únicamente 19 años y hace algunos meses les compartimos una marca que había hecho en pista de atletismo cuando realizó 5 mil metros en tan sólo 13:37.

Sin embargo, a pocas semanas de dicha marca, sufrió un accidente de proporciones catastróficas durante una competencia en la Copa del Mundo de Cagliari de la ITU. En el segmento de ciclismo, el triatleta perdió el control de su bicicleta cayendo e impactando contra el suelo de manera brutal. Perdió el conocimiento, tuvo ruptura de costillas, fractura de algunas vértebras y un colapso pulmonar.

Para fortuna del deporte, Alex Yee regresó a las competencias después de 7 meses de ese suceso y nos damos cuenta que sigue teniendo esa hambre y fortaleza que sorprendió al mundo del triatlón. Él se impuso en el Campeonato Universitario de Cross de Reino Unido con un tiempo de 32:35 en un recorrido de 10 kilómetros campo traviesa.

Se espera ver su evolución conforme vaya avanzando la temporada.

Referencia: El Diario de Triatlon

Deja un comentario