Blog
Por: Alejandra Frias

Algunas razones por las que la gente puede amar la distancia sprint.

Cuando las personas escuchan “triatlón”, su mente puede irse automáticamente a las imágenes de gente que hace un IRONMAN, nadando 3.8 kms, rodando 180 kms en bicicleta, antes de culminar en una carrera de 1 maratón.

Lo que a veces muchos no saben es que hay varias modalidades de distancia para los triatlones. La más cómoda entre ellos es la distancia sprint. Estos pueden variar en distancia pero generalmente son 750 mts, rodar en bicicleta 20 kms y correr 5kms. La distancia sprint tiene mucho que ofrecer tanto a principiantes como a los más experimentados.

A quienes les gusta esta distancia o quienes inician en el deporte del triatlón, dicen que es la mejor distancia por motivos como:

  • No todos tienen tiempo de entrenar para un IRONMAN, lo cual requiere mucha dedicación y disciplina. Un triatlón sprint es lo suficientemente corto como para terminar sin interrumpir tu vida con el entrenamiento, pero el tiempo suficiente para tener que entrenar ese nado, bicicleta, correr.
  • Los costos de registro para un triatlón sprint son considerablemente más baratos que sus contrapartes de larga distancia.
  • Un triatlón sprint es generalmente amigable para los espectadores, lo que le permite que mucha gente pueda apoyarte durante el trayecto.
  • Debido a que un sprint es tan corto, el ritmo es menos necesario. Si le gusta nadar, andar en bicicleta o correr cerca de su máximo esfuerzo, un triatlón de velocidad te lo exigirá en todo momento.
  • ¿No te sientes cómodo en aguas abiertas? Muchos triatlones de sprint se hacen en una piscina.
  • Un triatlón sprint es el punto de partida perfecto para aquellos que buscan completar su primer triatlón. Cruzar la línea de meta un par de veces aumentará su confianza y le enseñará los conceptos básicos del deporte antes de aumentar la distancia.
  • El bajo volumen de entrenamiento requerido para ponerse en forma para un triatlón sprint generalmente viene sin el riesgo de lesiones por sobrecargas.
  • La comunidad de triatlón es extremadamente inclusiva. Cruzar la línea de meta es todo lo que importa.

Deja un comentario