Noticias
Por: Daniel Cruz

Alistair Brownlee, adiós a la temporada: será operado

El británico, favorito al Ironman 70.3 junto con Gómez Noya, pasará por el quirófano este sábado para solucionar sus problemas de cadera.

Hace poco menos de un año que Alistair Brownlee dijo en la BBC que, a partir de entonces, dejaría de disputar carreras de la ITU para centrarse en pruebas de media y larga distancia. Su objetivo: el Ironman. Ganó la prueba de Saint George y, el mes pasado, la Serie Mundial de Leeds, la ciudad que le vio nacer. Era el principal favorito a ganar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 junto al español Gómez Noya, uno de sus más encarnizados rivales, hasta hoy.

Y es que el mayor de los Brownlee, que arrastra unos problemas crónicos de cadera, pasará este sábado por el quirófano para poner fin a sus molestias. El británico lo anunció en su cuenta de Instagram con una foto mirando al horizonte y un texto que rezaba lo siguiente: “Mañana es un gran día. Después de años de luchar con un problema crónico de cadera, me voy a operar. Ha sido una decisión difícil. Por desgracia no podré competir el resto del año, pero espero que esta operación me permita seguir haciendo lo que amo durante muchos años . Mientras tanto voy a disfrutar de un poco de relajación de Yorkshire”.

De esta forma Alistair no podrá disputar ni el Campeonato del Mundo Ironamn 70.3 de Chattanooga ni el segundo evento de la Super Liga Triatlón de septiembre que tendrá lugar en Jersey, muy cerca de Leeds. Tampoco podrá ayudar a su hermano Jonathan en su intento de asaltar las primeras plazas del Mundial, que ahora mismo copan tres españoles: Mola, Alarza y Gómez Noya.

Fuente: Diario AS

Deja un comentario