Noticias
Por: Daniel Cruz

Alistair Brownlee y Anne Haug dominan en Dubai Ironman 70.3

El doble campeón olímpico de triatlón británico, Alistair Brownlee, obtuvo una victoria dominante en el Ironman 70.3 en Dubai en su primer evento después de una lesión. Mientras que Anne Haug sigue su gran progresión en la media distancia. Ellos inician con el pie derecho el camino hacia la Triple Corona 2018.

Alistair Brownlee sorprendió con su recuperación al realizar su primer IM 70.3 después de una lesión que lo mantuvo fuera de competencia desde el año pasado. Su tiempo de 3 horas, 35 minutos y 32 segundos, además que con el  mejor tiempo del medio maratón con 1:09:34, superó por más de seis minutos al segundo clasificado, el suizo Sven Riederer. El tercer lugar lo completó Maurice Clavel a poco más de 8 minutos del líder.

El evento de Dubai es el primero de una serie triple corona, con Brownlee y Haug en camino por un bono de $1,000,000 de dólares en caso de lograr ganar tanto el IM 70.3 Dubai, el Campeonato del Mundo 70.3 y el Campeonato IM 70.3 de Medio Oriente.

Brownlee dijo: “Obviamente es fantástico volver después de pasar demasiado tiempo en el gimnasio en los últimos seis meses. No me sentí muy bien en la natación, tenía un par de malos momentos en la bicicleta, pero en la carrera me sentí genial, tenía el control y realmente disfruté los últimos 10-18 km. Estaba empapándome y disfrutando de los aplausos”.

En la categoría femenina, Holly Lawrence fue la primera en salir del agua con una ventaja de 1:55 sobre Ellie Salthouse y Anne Haug. Después amplió su ventaja al salir de la T2 con 2:31 de ventaja sobre el segundo lugar Kimberly Morrison y a 3:37 del grupo perseguidor en donde iba Anne Haug.

Anne Haug arrancó con un ritmo impresionante la primer mitad del medio maratón y para el kilómetro 10.5 ya era líder con 24 segundos sobre Lawrence. Terminó el recorrido con una excelente marca de 1:14:11 con 4 minutos de ventaja sobre el segundo lugar Sarah Lewis y a 4:53 de Holly Lawrence quien llegó finalmente en tercer lugar.

Referencia: BBC Sports

Deja un comentario