Noticias
Por: Daniel Cruz

Alistair Brownlee habla de sus motivaciones y objetivos por lograr.

Alistair Brownlee dedicó el pasado jueves 2 horas a la prensa británica que fue convocada en Yorkshire. Alistair lleva en lo más alto de este deporte desde 2006 cuando se proclamó campeón de Europa y del Mundo junior en la misma temporada, afirmó que tras estos 11 años aún sigue teniendo hambre de victoria.

Su motivación actual es disfrutar del deporte que hace. El 90% de su motivación viene de la parte de hacer lo que le apasiona y el 10% restante de los objetivos concretos en los que enfoca sus entrenamientos.

Hablando de objetivos concretos, los Juegos de la Commonwealth son ese primer objetivo fundamental en 2018, serán en Australia y a esa decisión ha llegado tras tener que abandonar su anterior objetivo de la distancia Ironman por una fuerte lesión de cadera que le ha dejado en el quirófano y de la que sigue en proceso de recuperación.

Le motiva ir a esos juegos pese a que ya los ganó hace 3 años, le motiva ir al gimnasio y ver que después de su operación comienza a sentirse mejor, también le motiva que esos juegos sean en distancia sprint, un nuevo reto para él al tener que enfrentarse a una distancia desfavorable. Alistar dijo que irá a por el oro.

Después Alistar ha revelado sus otros objetivos 2018, tras los Juegos de la Commonwealth buscará el Mundial de 70.3 y después decidirá si irá a por los JJ.OO de Tokio 2020 o a por el Mundial de IRONMAN.

Esto dijo sobre el IRONMAN “Sé que tengo ese motor y resistencia para la distancia, pero estoy aprendiendo nuevas habilidades para enfrentarme a ella como la estructura del ritmo y las forma de correr tácticamente, nutrición, posición aerodinámica en la bicicleta y hay un montón de complejidades interesantes que quiero mejorar”.

Deja un comentario