Noticias
Por: Daniel Cruz

Alistair Brownlee si es humano: Sufre descompensación en The Championship

Parecía todo sentenciado en la segunda transición del Campeonato del Mundo de Challenge. La competencia se llevó a cabo el día de ayer en Samorin (Eslovaquia). Alistair Brownlee, según el guion previsto, llegaba como líder a la segunda transición. Al ser la carrera su segmento más fuerte, aparentemente iba a afrontar el segmento con tranquilidad. Kienle y Sanders marchaban 40 segundos por detrás, al parecer se tendrían que disputar la segunda posición.

Pero no. En apenas tres kilómetros tanto Sanders como Kienle habían alcanzado al mayor de los Brownlee, que con un gesto torcido, incómodo y que por momentos recordaba a su hermano en Cozumel, trataba de no quedarse atrás. Sufrió una descompensación a todas luces. En un punto de abastecimiento, Brownlee tuvo que parar unos instantes, justo en el momento en que lo rebasó Raelert quien quedó en tercer lugar. Poco después se le ha escuchado decir “no tengo nada en las piernas”.

A partir de este momento, Alistair ha visto como le han ido pasando algunos otros competidores, además de que cada paso que daba le alejaba un poco más de los punteros. Un bajón inesperado evidenció síntomas de un agotamiento repentino. Poco después se retiró de la competencia.

Se espera su recuperación total para el fin de semana próximo, en donde competirá en la Serie Mundial en su ciudad natal Leeds.

 

Deja un comentario