Noticias
Por: Daniel Cruz

Alistair Brownlee; “Jonathan quería parar, pero le dije que no”

Leeds (Reino Unido), 11 jun (EFE).- El inglés Alistair Brownlee, que este domingo ganó la prueba del Mundial de triatlón disputada en Leeds, su ciudad, declaró tras su victoria que su hermano Jonathan -que acabó segundo- “quería parar”, pero que él le dijo “que no”, ese fue el empuje que necesitaba el menor de los Brownlee para seguir insistiendo y mantener la ventaja.

Los hermanos Brownlee dominaron la competencia y lograron vencer en su ciudad natal.

“Cuando se acercaba el grupo, Jonny dijo ‘dejémoslo’, pero yo le dije ‘no, sigamos trabajando’ “, explicó el doble campeón olímpico, en referencia a la escapada de ambos hermanos en el segmento ciclista de la prueba, con la que acabaron forjando el octavo doblete de su carrera. Algo que sin duda alguna demuestra el dominio que tienen los Brownlee sobre esta distancia y que hace tan atractiva cada competencia en la que se inscriben.

“Le expliqué que ellos aún no nos habían cogido. Seguimos trabajando duro y logramos abrir hueco”, comentó Alistair, que este domingo amplió a 22 su propio récord de victorias en pruebas de las “World Series”. Los hermanos Brownlee tenían la obligación de sumar puntos para lograr llegar al final de temporada con aspiraciones de alzarse con el título mundial, que mejor escenario que Leeds, su ciudad natal.

“Tuvimos que trabajar aún más duro en las dos o tres primeras vueltas (de las siete que se dieron al circuito ciclista) de lo que hubiéramos tenido; y eso nos cansó algo”, dijo.

“Al final acabamos primero y segundo y creo que hicimos una carrera bastante decente. Para ganar tienes que nadar bien, hacer bien el ciclismo; y completarlo con una buena carrera a pie al final”, explicó Alistair Brownlee tras repetir junto a su hermano el doblete en su propia casa que firmaron el año pasado.

En tercer lugar, siguiendo muy de cerca a los hermanos Brownlee llegó Fernando Alarza, que con los puntos sumados se posiciona en el primer lugar del ranking mundial de la ITU.

Fuente: Mundo deportivo

Deja un comentario