Noticias
Por: Daniel Cruz

Anne Haug domina y gana el Ironman 70.3 Oceanside.

Después de ganar la primera etapa de la Triple Corona de un millón de dólares en Dubai, Anne Haug consolidó su posición entre los principales atletas de media distancia del triatlón con una impresionante victoria en Ironman 70.3 Oceanside.

Fotografia: Talbot Cox

La alemana voló más allá de la Campeona Mundial Ironman 70.3 en 2016, Holly Lawrence (GBR) y así reclamó su segundo gran título 70.3 de 2018.

Haug salió casi 2:30 minutos detrás de las líderes de natación Sarah True (EE. UU.) y la propia Lawrence, pero antes de llegar a la T2 logró recuperar 40 segundos de ese déficit en relación a Lawrence. Al pasar la segunda transicicón, la carrera se convirtió en una batalla de dos mujeres.

Heather Jackson salió tercera de la bicicleta pero al arrancar la carrera tenía una desventaja de casi cinco minutos respecto a la líder Holly Lawrence.

Sin embargo, la última etapa escénica de la carrera, que recorre  al paseo marítimo de Oceanside, se convirtió en el espectáculo de Anne Haug cuando la alemana dominó el medio maratón y registró el mejor tiempo del día en la carrera con su 1:16:24. Su tiempo fue más de seis minutos más veloz que Lawrence y le valió la victoria. Con este resultado, la alemana se convierte en una firme contendiente y rival de Daniela Ryf por el título mundial de 70.3 a finales de este año. Sarah True pasó por delante de Jackson para completar el podio.

Los tiempos finales fueron:

Deja un comentario