Sin categoría
Por: Daniel Cruz

Anuncian nueva meta para el Triatlón de La Habana.

En la 4ta edición del Triatlón de la Habana a realizarse los días 24 y 25 de febrero de 2018 en modalidades sprint y media distancia, la nueva meta será en los jardines del insigne Hotel Nacional de Cuba.  

Fotos: Abel Rojas Barallobre.

En ocasiones anteriores el recorrido terminaba concluyendo en Plaza de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista. Salvo por este único cambio, el resto del recorrido —que tiene su arrancada en las aguas de la Marina Hemingway— se mantiene igual.

El triatlón de La Habana figura como una prueba oficial del calendario de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y está contemplado como Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Media Distancia y Copa de América de Sprint elite. El certamen se realizó por primera vez en el 2015 y desde entonces ha ido ganando en prestigio y organización.

Con más de 750 triatletas de 35 naciones culminó la anterior edición en la que tres cubanos subieron al podio: Michel González en media distancia, Daniel Ernesto Pérez y Daylin Marrero, medallistas de plata y bronce respectivamente en la distancia sprint.

La Media Distancia contempla 1,9 kilómetros a nado, 90 de ciclismo y 21 de carrera. La Sprint exige 750 metros de natación, 20 de ciclismo y cinco de carrera. La primera tiene un tiempo máximo para completar la prueba de 9 horas y la Sprint de tres.

En la prueba de Sprint Élite obtienen puntos los 20 primeros en arribar a la meta, siempre que su marca no exceda el crono más 5% del ganador en el caso de los hombres y el 8% en el de las mujeres.

Fuente: Diario de la Juventud Cubana

Deja un comentario