Noticias
Por: admin

Asa Lundstrom y Chris McDonald ganan el IRONMAN Lake Tahoe

La carrera inaugural en la Sierra alta de California fue para Mcdoland y Lundstrom.

Los participantes del IRONMAN Lake Tahoe se enfrentaron a condiciones adversas, pero sobrevivieron a las adversidades para terminar una extenuante carrera.

El clima fresco en Squaw Valley produjo que los concursantes tuvieran una emocionante competencia que, incluso, se definiera hasta los últimos kilómetros de ambas ramas.

Con los varones, las sorpresas iniciaron desde la etapa de nado, cuando con una espesa neblina emergieron del lago el francés Romain Guillaume, Joe Gambles y Paul Ambrosr, ambos de Australia, junto a Maik Twelsiek, de Alemania, y Matt Lieto.

En la bicicleta, apareció un combativo Chris McDonald, de Australia, quien alcanzó al pelotón líder y, en la segunda transición, cortó la ventaja de Twelsiek a 1’30”.

Ya en la carrera, el alemán se mostró fuerte hasta que después de la milla 13, el “Aussie” lo superó para terminar el maratón en 8h55’14”, su segundo oro en IRONMAN en un mes.

El subcampeón fue el alemán con 8h57’53”, mientras que Gambles se colgó el bronce con 9h02’55”.

En la rama femenil, la veterana Dede Greisbauer, de 42 años de edad, celebró su cumpleaños dominando la nadada, con una ventaja de 4’50” sobre Cat Morrison, de Gran Bretaña, y más de seis minutos la canadiense Angela Naeth, Jeanne Collonge, de Francia, y Asa Lundstrom, de Suecia.

25 millas después de la primera transición, Lundstrom tomó la delantera, junto a Morrison, Naeth y Collonge.

Durante toda la etapa de la carrera, la sueca se mantuvo en la primera posición, manteniendo a raya a Collonge, quien la alcanzó en las primeras tres millas y la sobrepasó.

La perseverancia fue el as sobre la manga de la campeona, pues se trepó de nuevo al liderato en la milla 24, con una ventaja de 20 segundos hasta llegar en primer lugar por segunda ocasión en su vida en 9h58’53”.

La segunda posición fue para la francesa con 9h59’43” y el tercer lugar para Morrison, con 10h03’38”.

En este IRONMAN, el mexicano Luis Álvarez cumplió su competencia 99 de por vida en un tiempo de 16h51’20”, a una meta de cumplir su centena en Kona, en dos semanas.

{fcomments on}

Deja un comentario