Noticias
Por: Daniel Cruz

Ashleigh Gentle, revelación en 2017 se prepara para un 2018 espectacular.

La triatleta Ashleigh Gentle prepara su año 2018 después de haber dado la sorpresa el año pasado y se alzara con la victoria en Montreal para derrotar a una Flora Duffy que hasta ese momento era imbatible. Además logró su 4 Noosa Triathlon consecutivo (5to en total). Terminó siendo #2 en el ranking de la ITU.

Ashleigh Gentle logró el año pasado el récord de ganar por cuarta ocasión consecutiva y quinta en total el Triatlón Noosa. Ella al cruzar la meta envió un beso hacia el cielo justo antes de la línea de meta cuando se convirtió en la primera triatleta, hombre o mujer, en los 35 años de historia del icónico evento al registrar cuatro victorias de élite.

La número 2 del mundo de acuerdo al ranking ITU se prepara para dar el salto en un 2018 y tomar una posición de protagonismo. Ella dijo el año pasado al cruzar en Noosa que le dedicaba su trifo al difunto Garth Prowd, quien fue la fuerza impulsora detrás de Noosa y el deporte en general antes de fallecer a principios del año pasado.

“Él (Prowd) estuvo aquí con nosotros hoy, sin dudas, y todavía estará allí hasta que la última persona cruce la línea. Él siempre será una gran parte del Noosa Tri y estoy tan feliz de haber podido correr bien y competir por él “, dijo Gentle.

“Puede llevar un tiempo asimilar (cuatro victorias consecutivas) pero obviamente estoy muy feliz. Tuve dolor durante toda la competencia pero seguía pensando, ‘sigue adelante, sé fuerte'”.

La victoria de Noosa coronó el mejor año de su carrera para Gentle, que esta cosechando los frutos del entrenamiento del reconocido entrenador de Wollongong Jamie Turner.

Gentle ahora se prepara para losJuegos de la Commonwealth en Gold Coast en el mes de abril y para la temporada 2018 de las Series Mundiales de Triatlón.

Fuente: www.couriermail.com.au

Deja un comentario