Noticias
Por: Daniel Cruz

Ashleigh Gentle logra su primera victoria en las Series Mundiales.

El día de ayer, la australiana Ashleigh Gentle obtuvo su primera victoria en una prueba del Mundial de triatlón al ganar la séptima etapa del campeonato, disputada en la localidad canadiense de Montreal, donde puso fin a la racha triunfal de la bermudeña Flora Duffy. Esta es la primera ocasión que se celebra un evento de esta categoría de las Series Mudniales del Triatlón en la ciudad canadiense.

La australiana se impuso a Flora Duffy y Andrea Hewitt.

Gentle cubrió el recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera, en un tiempo ganador de una hora 59 minutos y cuatro segundos, 23 menos que Duffy, que había ganado las cuatro pruebas anteriores, disputadas en Yokohama (Japón), Leeds (Reino Unido), Hamburgo (Alemania) y Edmonton, asimismo en Canadá, el pasado fin de semana.

La neozelandesa Andrea Hewitt -ganadora de las dos primeras pruebas del año, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y Gold Coast (Australia)- acabó tercera, a 44 segundos de Gentle.

Flora Duffy sigue siendo la líder de las Series con 3,940 puntos, mientras que Gentle subió a segunda posición con su victoria quedando en 3,286 puntos, dejando a Zaferes en tercero con 3,192 puntos.

El día de hoy en este momento se celebrará la prueba varonil.

Deja un comentario