Noticias
Por: Daniel Cruz

Australia se coronó por primera vez como Campeones del Mundo del relevo mixto.

En el primer evento desde que se anunció que los relevos mixtos serán incluidos como un deporte olímpico oficial para el Programa de Tokio 2020, Australia lanzó un feroz cierre al terminar la competencia para ganar su primer Campeonato del Mundo con el equipo conformado por Charlotte McShane, Matthew Hauser, Ashleigh Gentle y Jacob Birtwhistle.

Australia cerró con fuerza la competencia para lograr el oro en el Campeonato del Mundo en Relevos Mixtos.

En una pelea muy disputada al terminar la competencia, Estados Unidos se quedaron con la medalla de plata, mientras los holandeses llegaron en tercer lugar logrando el bronce. La prueba de relevos mujer-hombre-mujer-hombre, vio a cada atleta completar una nadada de 300 metros, 7 kilómetros en bicicleta y 1.6 km de carrera.

“Se lo debemos a Hamburgo, me encanta aquí. Poder venir aquí con los chicos, todos pudimos armar una buena carrera y acabar como Campeones del Mundo, es bastante impresionante “, dijo Birtwhistle del equipo ganador de Australia.

McShane agregó: “Siento que hay mucha más presión sobre ti cuando compites porque no sólo estás compitiendo por ti mismo, sino que compites por todo tu equipo, pero definitivamente es muy divertido poder salir aquí y ganar juntos”.

Cualquier equipo podía lograr el título en la primer ronda de relevos ya que España, Estados Unidos, Bélgica y Japón disputaban por escasos metros el entregar la estafeta a sus compañeros de equipo.

Cuando el primer grupo de hombres se despegó, fue durante la parte de ciclismo terminó siendo la parte crucial de la historia con Ben Kanute (EE.UU.) y Dorian Coninx (FRA) despegando juntos hacia la separación del grupo. Durante la carrera lograron una ventaja de 11 segundos, misma que entregaron al segundo grupo de mujeres que arrancaba la tercer ronda de relevos.

Mientras que Francia parecía ser un contendiente superior y podría lograr una medalla, una penalización dentro de la segunda transición los sacó de la carrera.

Un paseo en solitario en la bicicleta y corriendo tuvo Katie Zaferes para poner a Estados Unidos por delante del grupo, dejando al último participante con la tarea de mantener la ventaja. Sin embargo, el espíritu competitivo de Joanna Brown (CAN), Rachel Klamer (NED), Gentle y Lucy Hall (GBR) lo que aseguró de que la última etapa de la carrera no sería fácil.

Mientras que la ventaja de Matt Mcelroy (EE.UU.) y Alexis Lepage (CAN) hiciera parecer que el oro y la plata estaban garantizados para las dos naciones, Lepage sufrió un desliz en la bicicleta que causó que Canadá fuera alcanzado y atrapados por la feroz persecución.

El útimo esfuerzo de los australianos, británicos y holandeses dejaba la competencia en la que la transición final traería cinco naciones juntas para competir por sólo tres medallas.

El australiano Birtwhistle se lanzó a toda prisa en los últimos metros para así cruzar en primer lugar la línea de meta y recibir la bienvenida por sus compañeros de equipo, logrando así como nación que Australia recogiera el título de Campeón Mundial por primera vez en su historia.

Los Estados Unidos lograron plata y los holandeses terminaron con el bronce.

 

Deja un comentario