Noticias
Por: admin

Bart Colpaert y Susan Blatt enamoran Holanda con sus triunfos

Bart Colpaert, de Bélgica gana el Challenge de Almere-Amsterdam

La carrera inaugural en Almere-Amsterdam dentro del serial Challenge Family fue para el belga y la alemana.

Una mañana de iniciación fue la que se vivió este 14 de septiembre en el poblado de Almere, a 25 kilómetros de la capital Amsterdam, pues los habitantes de este lugar vivieron por primera vez las emociones del serial de largas distancias, Challenge Family.

También, Bart Colpaert y Susan Blatt cruzaron la meta antes que cualquier otro por primera vez, todo en contra del mal clima y de una competencia desgarradora.

Aunque el belga no es nuevo en este curso, ya que en 2012 ganó el triatlón de medias distancias en 2012.

Tuvo una nadada fierce, saliendo del Weerwater después del neozelandés Dylan Mcneice, quien era el favorito para ganar el Challenge.

Colpaert tomó el liderato de la carrera en la etapa de bici y se negó a dejarlo hasta cruzar la meta en 8h34’54”, muy adelante de Georg Potrebitsch y del local Erik-Simon Strijk.

Para Susan Blatt (10h07’10”), éste fue el cuarto triatlón de largas distancias lo que significó mayor experiencia para la alemana, quien a pesar de iniciar con cinco minutos de distancia de la líder Hillary Biscay, de Estados Unidos.

Fue en el ciclismo que Blatt demostró su poderío al cronometrar 5h06’12”, tiempo que la catapultó hasta los primeros sitios.

La subcampeona, Irene Kinnegimm, de Holanda, también dio muestras de ser una verdadera campeona, al sufrir calambes en la etapa de nado, pero sobreponerse a las molestias hasta hacer la mejor etapa pedestre, con 3h17’17”, tiempo que le permitió agenciarse el segundo lugar.

El tercer puesto perteneció a Kathrin Walther, de Alemania, quien cronometró 10h07’10”.

{fcomments on}

Deja un comentario