Noticias
Por: Daniel Cruz

Ben Kanute nos cuenta acerca de su 2018.

Con el anuncio de ayer de que Ben Kanute ahora es parte del equipo Bahrain Endurance 13, el subcampeón del Ironman 70.3 World Championship se encontrará ahora intentando superar a su compañero de equipo, Javier Gomez, para subir un escalón en 2018 . El estadounidense disfrutó de una temporada estelar de 2017 que incluyó el segundo puesto en Chattanooga y un sprint brillante en la etapa final del Island House Triathlon.

¿Cómo será el calendario 2018 para ti?

Estos próximos años van a ser interesantes porque he encontrado que mis puntos fuertes radican en la distancia 70.3 y en triatlones sin draft, pero debo ver como unir ese entrenamiento porque quiero enfocarme también en el tema de los relevos por mi nación para Tokio 2020. Espero poder ayudar a Estados Unidos a ganar una medalla de oro,  así que será un poco como 2017 con un poco de distancia entre distintas modalidades de triatlón. Entrenar y correr las diferentes distancias realmente me entusiasma, ​​funcionó para mí el año pasado, así que voy a continuar con eso.

Correr para un equipo también es realmente emocionante. Tener a esos compañeros de equipo y competir junto a ellos me hace estar realmente listo y motivado para cada carrera.

¿Qué pasa con el sprint y las carreras WTS de distancia estándar para probar y clasificar para Tokio?

También debo pensar en ese equilibrio. Hay un enfoque en el relevo mixto por parte de los hombres porque todavía no hemos tenido a nadie como persona capaz de ganar una medalla en Tokio. Me encantaría exponerme así, pero debo tomarlo un año a la vez. Definitivamente trataremos de encontrar ese término medio que perdimos el año pasado con la distancia olímpica y algunas carreras de velocidad. Debo llenar esa brecha.

Hay muchos atletas que se especializan en una distancia u otra, pero creo que es un gran reto para mi lograr realizar desde distancias realmente cortas hasta distancias más largas. Creo que un Ironman completo requiere estar totalmente concentrado, es por eso que no es mi interés llegar ahí. Pero si nos fijamos en los grandes triatletas que están en este momento, Brownlee o Gomez, muchos de estos atletas extienden sus carreras a través de todas estas distancias y funcionan bien, y es por eso que la gente los considera tan buenos.

Uno de mis grandes objetivos es subir un escalón en el podio en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 este año.

Ese es uno de mis grandes objetivos para la temporada, intentar y ganar esa carrera. Será divertido intentarlo y hacer eso.

Referencia: TriathlonWorld.com

Deja un comentario