Noticias
Por: Daniel Cruz

Benages batió a Gómez Noya en Travesía a nado de O Fisgón.

Más de doscientos nadadores, con un buen número de deportistas ilustres entre ellos, participaron ayer en la octava edición de la Travesía a nado de O Fisgón, organizada por el club Triatlón Morrazo y el Concello de Moaña sobre un recorrido de unos dos mil metros.

La prueba, con salida y meta en el paseo marítimo moañés, estuvo muy reñida en las dos categorías -masculina y femenina– y la victoria en hombres fue para el castellonense Víctor Benages, que aprovechó su condición de nadador antes de pasarse al triatlón para batir al campeón del mundo ferrolano Javier Gómez Noya.

Ambos disputaron un apretado sprint del que salió ganador Benages, que firmó un tiempo de 22:07 y aventajó en apenas tres segundos a Gómez Noya. En tercera posición se clasificó el también triatleta vigués Antonio Serrat, que cruzó la meta a seis segundos del vencedor. Diego Paz terminó cuarto, con un crono de 22:29, y la quinta plaza fue para David Rodríguez (23:03).

En categoría femenina, la toledana María Ortega de Miguel (Tri-Penta Terras de Lugo) se adjudicó la victoria con un tiempo de 24:37 y su rival más directa, Carmen Gómez, entró en la meta a sólo 12 de segundos. El podio lo completó Noemí Martínez, con una marca de 24:54, mientras que Anneke Jenkins, pareja de Javier Gómez Noya, ocupó la cuarta plaza con un tiempo de 24:59.

Por detrás, la triatleta de origen venezolano Joselyn Brea terminó quinta, con 25:50, y la pontevedresa Saleta Castro logró el sexto puesto, con 27:25.  Buenas marcas en una mañana soleada, y con el mar en calma, que reunió a numerosos espectadores en Moaña.

Deja un comentario