Blog
Por: Alejandra Frias

Beneficios de los suplementos deportivos en el entrenamiento de triatlón.

¿Por qué los triatlones son tan duros? No es solo por el esfuerzo involucrado en cada etapa individual: es porque todos requieren algo sutilmente diferente de cada cuerpo.

Esto hace que el entrenamiento para triatlones sea especialmente difícil. No solo debemos estructurar un programa de capacitación que tenga en cuenta cada disciplina por separado y la forma en que interactúan entre si, sino que también debemos tener en cuenta el soporte nutricional diferente que su cuerpo necesita para todos.

Nadando

Cuando salgas de la piscina luego de una fuerte natación, restablecer los niveles de energía y reabastecer tu cuerpo son las principales prioridades. Los carbohidratos son lo que su cuerpo ansiará, y es bueno comerlos tan pronto como sea posible, pero también necesitarás proteínas para reparar los músculos que se descomponen durante el ejercicio intenso. Un suplemento de proteína de suero de leche hace que sea fácil ingresar esto rápidamente en su sistema. Puedes consumirlo como una bebida nutritiva para darle a sus músculos una dosis rápida e intensa de lo que necesitan para reconstruir y fortalecer. También puedes sentirte un poco inquieto después, pero si puedes dormir o tomar una siesta, esto le dará a su cuerpo la oportunidad de concentrarse en recuperarse más completamente.

Ciclismo

Mientras que la natación se trata de equilibrar el esfuerzo en una variedad de músculos, el ciclismo exige más fuerza de un número menor de ellos, especialmente en las piernas. Esto significa que el cuerpo necesita ser más eficiente para alimentar esos músculos. Aquí es donde un suplemento de creatina resulta útil. Como triatleta en entrenamiento, realmente deberías tomar un suplemento como este a diario, idealmente de dos a tres veces. Es importante beber muchos líquidos al mismo tiempo para que su cuerpo pueda procesarlo de manera efectiva.

Corriendo

A muchos triatletas les gusta comenzar el día con una carrera. Aunque no debes hacer demasiadas carreras exigentes en una semana porque necesitas mantener tu cuerpo en equilibrio, hacer un pequeño trote al mediodía es un gran calentamiento. Comenzar el día tomando un suplemento que combine aminoácidos y creatina con cafeína es una excelente manera de obtener ese estallido de energía justo cuando lo necesitas y ayuda a aprovechar mejor su actividad.

Entrenamiento intensivo

Gran parte del ejercicio que necesitarás para desarrollar tu habilidad como triatleta se trata de mejorar la resistencia y la potencia. Pero, para ser verdaderamente competitivo, también necesitarás sesiones de trabajo más intensivo y de sesión corta para aumentar tu velocidad y capacidad de carrera. Desafortunadamente, este tipo de ejercicio conlleva un mayor riesgo de lesiones, incluido un daño sutil en los tejidos que tal vez ni siquiera notes. Tomar un suplemento de glutamina acelera los tiempos de reparación cuando esto sucede y reduce el riesgo de que las lesiones se agraven. Es particularmente útil si aumenta la frecuencia de la sesión de entrenamiento en el período previo a un evento.

El entrenamiento para un triatlón implica un gran esfuerzo físico y mental exigente. Asegúrate de que tu cuerpo esté preparado para emprender estos esfuerzos tomando los suplementos correctos para respaldar sus esfuerzos e impulsar su desempeño.

Deja un comentario