Blog
Por: Alejandra Frias

Beneficios del triatlón en tu vida.

El triatlón es una excelente forma de ponerse en forma. Puede beneficiar casi todas las partes de tu cuerpo, además de mejorar tu estado de ánimo, y es increíblemente efectivo para hacerte más saludable de varias maneras. Descubrirás que incluso desde el entrenamiento más básico para el triatlón más corto te hará sentir más enérgico, más feliz y más relajado.

Sin embargo, la planificación correcta del ejercicio, la intensidad del entrenamiento y la duración del entrenamiento, así como la técnica adecuada te ayudarán a comenzar bien en cualquier deporte.

Beneficios:

Mejora tu salud

El ejercicio es una gran manera de aumentar tu nivel general de salud. La investigación muestra que realizar actividades físicas pueden elevar los niveles de colesterol bueno y, al mismo tiempo, ayudarlo a aumentar la función y el uso del pulmón. Además, también puede aumentar la resistencia de nuestro sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Previene enfermedades

Para las mujeres, el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de seno. También puede ayudar a reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular. Actualmente, muchos médicos recomiendan correr, nadar o andar en bicicleta a personas que están en las primeras etapas de la diabetes, presión arterial alta y osteoporosis. Además, está comprobado que ayudan a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Al ayudar a que las arterias conserven su elasticidad y fortalezcan el corazón, sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco pueden reducirse significativamente.

Perder peso

El triatlón es una de las mejores formas de ejercicio para perder o mantener un peso constante. Descubrirás que es una forma eficiente de quemar calorías adicionales y que es uno de los ejercicios más efectivos en términos de calorías quemadas por minuto.

Aumenta tu confianza

No todos los beneficios son físicos. El triatlón puede proporcionar un impulso notable a tu confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar metas, te ayudará a darte una mayor sensación de empoderamiento que te hará sentirse mucho más feliz.

Alivia el estrés

El estrés en realidad puede causar una serie de problemas de salud y estado de ánimo. También puede disminuir el apetito y la calidad del sueño. Cuando practicas el triatlón, obligas a tu cuerpo a ejercer un exceso de energía y hormonas lo que motiva tu necesidad de ingestas calóricas y de tiempo de sueño de calidad.

Deja un comentario