Noticias
Por: Daniel Cruz

Calendario de eventos IRONMAN Argentina 2018.

En un comunicado de prensa, la empresa Event Live S.A. presentó el cronograma de evnetos IRONMAN e IRONMAN 70.3 que se llevarán a cabo en Argentina. Enumeró los detalles e información expecífica de cada una de las pruebas.

  • IRONMAN 70.3 Bariloche

El calendario de competencias comenzará el próximo 11 de marzo con el IRONMAN 70.3 Bariloche, en la Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.

El IRONMAN 70.3 Bariloche contará con un recorrido que consiste en combinar 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo.

Asimismo, la competencia entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre de 2018. Además, se entregarán 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales.

Con inscripciones cerradas, habrá más de 1,600 triatletas provenientes de 31 países.

La prueba cuenta con un recorrido que incluye nadar en el Lago Moreno, un circuito ciclístico que comienza en las puertas del Hotel Llao Llao y atraviesa el punto panorámico de la ciudad, incluyendo los principales lugares turísticos.

Finalmente, el recorrido de carrera constará de dos vueltas por las calles principales de la ciudad.

El venue estará emplazado en el Centro Cívico de Bariloche, lugar más emblemático de la Ciudad.

IRONMAN 70.3 Bariloche será el octavo IRONMAN 70.3 de Sudamérica y el segundo en Argentina.

  • IRONMAN 70.3 Buenos Aires – South American Championship

Con inscripciones abiertas desde noviembre pasado, el IRONMAN 70.3 Buenos Aires se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre de 2018 en Nordelta, Municipio de Tigre, con Puerto Canoas como punto de partida.

En esta oportunidad, la competencia otorgará 75 cupos para el World Championship 2019, a realizarse en Niza, Francia.

Vale destacar que el IRONMAN 70.3 BA fue designado como South American Championship, lo que otorga el doble de cupos para el Campeonato Mundial y en premios, lo que permite posicionarla como La carrera más importante del continente en dicha distancia.

En la carrera se combinarán las tres disciplinas (1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo) y los tiempos que dispondrán para cada prueba serán: Natación: 1 hora 10 minutos; Ciclismo: 5 horas y 30 minutos; Carrera: 8 horas.

  • IRONMAN Mar del Plata – South American Championship

El próximo 2 de diciembre se realizará el segundo IRONMAN en territorio argentino, repitiendo como escenario elegido la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Como aspecto principal, Event Live S.A. informa que tras la evaluación realizada por la WTC (World Triathlon Corporation) y dada la gran aceptación que tuvo la edición pasada entre los triatletas de todo el mundo, el IRONMAN de Mar del Plata se posicionó como una de las mejores carreras de distancia completa, por lo que fue designada oficialmente como South American Championship, por lo que brindará 75 slots para el IRONMAN World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2019.

Recordamos que el IRONMAN Mar del Plata consiste en la combinación de 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas.

Equipo Ironman Argentina

Eventlive S.A.

 

Deja un comentario