Noticias
Por: admin

Campeones en la categoría varonil de acuatlón

La primera competencia que se llevó a cabo en la Gran Final Mundial de Triatlón de Londres PruHealth 2013 fue el acuatlón, y ya hay campeones.

El día de hoy por la mañana, en Londres, se realizó la prueba de acuatlón, la cual consistió en 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera. La natación tuvo lugar en el Lago Serpentine en el Hyde Park en Londres y la carrera fue a la orilla del lago, pasando también por Rotten Row y West Carriage Drive.

Una felicitación muy especial a Andrés Valerio Gutiérrez y a Diego Fernández Rodríguez de México, quienes quedaron en primer y tercer lugar respectivamente, en la categoría varonil por edades de 20 a 24, con tiempos de 30:30 y 30:50. ¡Muchas Felicidades!

Dentro de esta categoría también participaron los mexicanos Pablo Lizardo Romo, séptima posición y Ricardo Álvarez Pérez, octavo puesto.

En la categoría varonil elite el campeón fue Richard Varga, quien estaba defendiendo su título en acuatlón. Salió del agua en 11 minutos con 16 segundos, y aunque perdió un poco de tiempo en la primera transición, en la carrera fue capaz de mantenerse al frente para así alcanzar el título con un tiempo de 28 minutos y 40 segundos.

Con este tiempo el eslovaco, dejó en segundo lugar al ucraniano Ivan Ivanov por tan solo 13 segundos de diferencia, quedando en tercer lugar Csaba Rendes de Hungría.

Varga se mostró muy complacido con la victoria que obtuvo. Este es el tercer título mundial elite de Acuatlón que obtiene.

En otros resultados, en la rama varonil, David Bishop, de Gran Bretaña, se llevó el título de acuatlón en la categoría U23, dejando en segundo lugar a Martin Matusek de Eslovaquia y en tercero a Matija Meden de Eslovenia.

En las carreras del Campeonato Mundial de Acuatlón Junior, Morgan Davies de Gran Bretaña se llevó el oro, dejando en segundo y tercer lugar a Matthew Baker de Australia y a su compañero de equipo James Teagle, respectivamente.{fcomments on}

Para México también hubo representación, en la categoría varonil de 16 a 19 años, por parte de Carlos Andree Martinez Rico quien quedó en la quinta posición con un tiempo de 31 minutos con siete segundos y también con Aníbal Emmanuel Ibarra Vázquez quien terminó en la posición 15 con un tiempo de 34 minutos con 8 segundos.

 

Deja un comentario