Blog
Por: admin

Carlos Santiago

¿Quién es Carlos Santiago?

Tengo 25 años, nací en Tijuana, Baja California el 1ro de septiembre de 1992.. soy estudiante de la carrera de nutrición en la Universidad Iberoamericana y el triatlón es mi pasión mas grande.

¿Cómo inicia tu vida en el triatlón?

En el triatlón inicie gracias a que unos amigos y yo nos animamos a correr el medio maratón de Tijuana.. nos aventamos prácticamente sin entrenar y me fue bastante bien (1:33). De ahí empecé a hacer carreras pedestres y empecé a notar que la resistencia se me daba. Y el día de mi cumpleaños en septiembre me inscribí a mi primer triatlón, el IRONMAN 70.3 de Oceanside.. para el cual me entrené yo solo a la brava y salió un tiempo bastante decente con 5 horas 23 min y a partir de ahí empezó esta aventura.

¿Qué te ha aportado el triatlón a tu vida?

Disciplina y ganas de cumplir metas, y cada que cumplo uno, busco otra. También muchas amistades las cuales las he encontrado gracias a este deporte.

Carlos Santiago

¿Qué plan de entrenamiento estás siguiendo?

Mi entrenador actualmente es Joaquín Pereda de Torreón del equipo DucksMX.. y más o menos hago natación 4 veces a la semana, ciclismo 4 veces y carrera de 3 a 4 veces a la semana.

Kona un sueño para muchos pero lograste calificar, ¿qué significa para ti?

La verdad era un sueño que tenía desde que empecé en 2013.. en ese entonces tenía 20 años y no tenía la madurez física ni mucho menos mental para hacer un IRONMAN así que decidí esperarme hasta este año. Haber calificado en mi primer IM a Kona y además con la carrera que hice, que de acuerdo a mis capacidades fue muy buena, fue un sueño hecho realidad. Fueron demasiadas emociones en los últimos 200 metros del maratón que todavía no se como explicar.

¿Cómo tener un gran día como lo acabas de tener en IRONMAN Texas?

Yo creo que la clave fue la preparación previa, hace mucho no me sentía como me sentí ese día, sabía exactamente a que ritmo tenía que nadar, que potencia tener en la bici para poder bajarme cómodo a correr y mantener el ritmo. Esa fue la clave, la preparación de meses, no hay atajos.

¿Qué les recomiendas a las personas que sueñan con Kona?

Que lo intenten, yo un día lo soñé y en 5 meses voy a estar ahí.

Carlos Santiago

¿Estás a favor del juego limpio?

Al 100%, ¿Estarías de acuerdo en que al top 3 de categorías en cada evento les hagan prueba de dopaje?

Estaría excelente para así poder controlar ese problema que cada vez crece más. ¿Qué opinas al respecto.? 

Doparse es la forma más desagradable de faltarle al respeto a todos esos atletas que se matan entrenando y luchando por algún lugar, y en los grupos por edad como no hay tanto control muchos se aprovechan de eso.

¿Qué es lo que más disfrutas de un triatlón?

La adrenalina de bajarme de la bici y empezar a cazar a los que van enfrente, la carrera a pie es mi parte favorita.

¿Qué le recomiendas a la gente que inicia en el triatlón?

Es algo de lo que no se van a arrepentir, a lo mejor en las madrugadas cuando vayan a la alberca o a correr, se arrepientan, pero en cuanto crucen la meta de su primer triatlón van a preguntar donde es el que sigue 

¿Unas últimas palabras para recordarlas para toda la vida?

“Carlos Santiago from Tijuana, Mexico.. YOU ARE AN IRONMAN!!!”

Carlos Santiago

Deja un comentario