Noticias
Por: Daniel Cruz

Cecilia Sayuri Ramírez Alavez gana primer lugar en 2018 Sarasota-Bradenton CAMTRI Sprint Triathlon American Cup and North American Championships.

La triatleta juvenil de 17 años del estado de Oaxaca, Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, ganó el primer lugar en la categoría Junior del Triatlón Sarasota-Bradenton, de Florida, en Estados Unidos, perteneciente a la Copa América y al Campeonato Americano de Triatlón, que organiza la Unión Internacional de Triatlón (2018 Sarasota-Bradenton CAMTRI Sprint Triathlon American Cup and North American Championships). La ITU es uno de los dos máximos organismos de la especialidad en el mundo.

Fotografía: http://imparcialoaxaca.mx

Cecilia detuvo el reloj con un tiempo oficial de 58:58 superando a las dos norteamericanas, Gillian Cridge y Audrey Ernst, que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cecilia no comenzó fuerte la prueba ya que en el nado fue superada por ambas contrincantes, que lograron mejores tiempos que la oaxaqueña. Cecilia Sayuri llegó al sector de cicilismo con menos de15 segundos de desventaja respecto a sus contraincantes pero no pudo recortarla sino que al contrario, se hizo un poco más larga para dejar todo por definirse en el sector de carrera en donde llegó con casi 1 minuto de distancia.

Cecilia sabía que si quería el triunfo tenía que realizar el máximo esfuerzo para recuperar el tiempo que tenía de desventaja frente a las norteamericanas. Y fue ahí, donde recuperó el tiempo y logró sacar 15 segundos frente al segundo lugar con una veloz carrera de 16:39 en los 5 kms del recorrido.

Fuente: https://www.triathlon.org/results/result/2018_sarasota_camtri_north_american_championships_incl._para_mixed_relay/324053

La segunda mejor mexicana en la categoría fue Maria José López Aguirre quien cronometró 1:01:59 llegando en onceavo lugar.

En la categoría varonil, el mejor mexicano en llegar en la categoría Junior fue Abraham Rodríguez Moreno con tiempo de 55:25 que llegó en séptimo lugar a tan sólo 34 segundos del primer lugar. En lugar 15 llegó Guillermo Ruiz Tome con 56:41.

La competencia se desarrolló con un circuito de 750 metros de nado, 18.3 de bicicleta y 5 kms de carrera.

Referencias:

  • Diario El Imparcial Oaxaca
  • TRIATHLON.ORG

Deja un comentario