Noticias
Por: Daniel Cruz

Challenge Family confirma que repetirá regla de 20 metros de drafting en “The Championship 2018”

Con el objetivo de hacer que las carreras de triatlón sean más justas para todos, Challenge Family ha confirmado su compromiso ante eso con una regla de 20 metros sin “drafting”, misma que se aplicará en “The Championship 2018”.

El Campeonato 2018 tendrá lugar de nueva cuenta en Samorin, Eslovaquia dentro de las instalaciones de la X-Bionic Shere durante el mes de junio.

¿Cuál es la regla de 20 metros sin drafting?

Para negar cualquier ventaja aerodinámica que un ciclista pueda lograr al seguir detrás de un compañero competidor, se les pedirá a los atletas que tengan una separación entre ellos de al menos 20 metros, salvo en los momentos en que se va a rebasar a dicho competidor. Para realizar este movimiento, quien va a adelantar a otro competidor cuenta con 40 segundos para hacerlo.

Zibi Szlufcik, CEO de Challenge Family, dijo: “Tras el éxito de The Championship 2017, muchos atletas comentaron positivamente sobre la introducción de la regla de 20 metros sin draft, y de como eso mantuvo una carrera justa. Esperamos que esto aliente a más triatletas a participar en las carreras de Challenge Family para poder calificar”.

Para ayudar a administrar la regla, se colocarán letreros y marcadores a lo largo del recorrido, para ayudar a los atletas a

El campeón del Campeonato de 2017, Lionel Sanders dijo sobre la regla: “La carrera de este año fue fenomenal y creo que la introducción de la regla de 20 metros sin drafting ciertamente contribuyó a esto. Más carreras en todo el mundo deberían implementar esto como estándar”.

Se espera que varios triatletas profesionales sean atraídos por la impresionante sede de la esfera X-Bionic y un premio de 150.000 euros entre ambas ramas (femenil y varonil).

Deja un comentario