Noticias
Por: Daniel Cruz

Challenge San Gil al 100% para este fin de semana.

Este fin de semana tendremos una nueva edición del tradicional triatlón Challenge San Gil, una competencia que se ha convertido en una institución dentro del calendario del triatlón nacional.

Te compartimos 5 razones por las que debes de hacerlo (¡Al menos una vez en tu vida!)

Cinco razones para competir:

  1. Es uno de los eventos de triatlón de larga distancia más legendarios y más antiguos de México.

  2. Es una carrera que pertenece al Challenge Family World Series.

  3. Participan más de 1,300 atletas de México, Estados Unidos, Canadá y América Central.

  4. Se realiza en un lugar espectacular ubicado en el centro de México: Querétaro. Es uno de los Estados más seguros del país y la carrera se lleva a cabo en una comunidad privada de San Gil.

  5. Existen muchos eventos deportivos para toda la familia alrededor del fin de semana.

Challenge San Gil cuenta con la participación de atletas de México, América del Norte y América Central. Sin duda es una de las carreras más tradicionales en México.

Los triatletas comienzan con un baño muy agradable en el lago privado de San Gil. El segundo tramo de la carrera continúa con un exigente recorrido en bicicleta, primero con un recorrido montañoso arriba y abajo a través de San Fandila y en la marca de 45 km comienza un gran ascenso hacia la ciudad de Amealco. El recorrido esta lleno de hermosos paisajes e impresionante carretera por el Barranco de Galindo. Después de una gran subida, llega una larga cuesta abajo, donde los triatletas alcanzan más de 45 millas por hora en los últimos kilómetros del descenso.

El recorrido se lleva a cabo dentro del área residencial de San Gil, la gente de la comunidad ofrece apoyo adicional, estaciones de ayuda, música, duchas adicionales, etc.

¡Todos deseamos ya poder vivir esta magnífica experiencia!

Deja un comentario