CH FAMILY, Noticias
Por: Daniel Cruz

Challenge Wanaka preparado para un evento de estrellas de alto nivel.

Con más de 1,450 atletas de grupos de edad en eventos de media y larga distancia, además de atletas de 31 países, más de 900 atletas juveniles y el listado de arranque de atletas elite más impresionante hasta la fecha, Challenge Wanaka es considerado el triatlón más pintoresco del mundo y será el centro de atención en el triatlón este sábado 17 de febrero.

(Photo by Phil Walter/Getty Images)

En el Challenge Wanaka de este año, los atletas de Nueva Zelanda también competirán por el título nacional y su desempeño en el evento de media distancia les puede dar la clasificación de los Campeonatos Mundiales de Larga Distancia ITU.

El evento también alberga el Campeonato Nacional Nueva Zelanda Aquabike, que se llevará a cabo simultáneamente con los dos eventos principales.

Además, más de 960 escolares locales se formarán el viernes 16 de febrero para participar en la décima edición de Puzzling World Junior Challenge Wanaka en el evento de la escuela primaria más grande de la región.

En el lado de la élite: Javier Gómez Noya, medallista de plata olímpico en Londres, 9 veces nueve veces número 1 del mundo del ranking ITU, 5 veces campeón mundial, en los años 2008, 2010, 2013, 2014​ y 2015 y cuatro veces campeón de Europa, en los años 2007, 2009, 2012 y 2016, encabezará el Challenge Wanaka de este año en su primera carrera individual de 2018.

Gómez se enfrenta a tres ex campeones del Challenge Wanaka: Dougal Allan, actual campeón defensor;  Dylan McNeice, tres veces campeón; y Braden Currie (actual poseedor del récord del recorrido). También tendrá que luchar contra el seis veces ganador de Wildflower, Jesse Thomas (EUA), Los dos australianos Lukes y Bell McKenzie y Joe Skipper del Reino Unido.

En el campo de las mujeres, la tres veces finalista, Laura Siddall (GBR) espera finalmente tomar el primer puesto, pero tendrá una pelea en sus manos con la campeona de larga distancia Annabel Luxford (AUS) y campeona defensora de Nueva Zelanda, Amelia Watkinson.

El acceso a la cobertura, más la información del evento, está disponible a través de la aplicación Challenge Wanaka, disponible tanto para iPhone como para Android.

Fuente: www.endurancebusiness.com

Deja un comentario