Noticias
Por: Daniel Cruz

Challenge Wanaka volverá a organizar el Campeonato Nacional de AquaBike de Nueva Zelanda el sábado 16 de febrero de 2019.

El evento Aqua Bike se realizó con éxito en el fin de semana del evento Challenge Wanaka de este año. Ahora, la organización del Challenge Wanaka ya están preparando el ciclo de 3 kilómetros de natación y 120 kms de bicicleta, con el nado desarrollado en el Lago Wanaka y el circuito ciclista entre el Lago Wanaka y el Lago Hawea.

“Estamos muy contentos de que uno de los mayores festivales de triatlón de Nueva Zelanda, el Challenge Wanaka, sea sede una vez más del Campeonato Nacional Aquabike”, dijo la directora ejecutiva de Triathlon New Zealand, Claire Beard. “Después de una exitosa carrera inaugural de Aquabike en 2018 que contó con un gran apoyo y participación local, no tenemos dudas de que será otro evento fantástico en febrero del próximo año”.

El Director de la carrera, Bill Roxburgh, dio la bienvenida a la oportunidad de ser sede del Campeonato Nacional de Aquabike, y agregó que agrega un elemento emocionante al programa Challenge Wanaka y les ofreció a los triatletas la oportunidad de competir sin tener que realizar el segmento de carrera.

“Estamos enfocando nuestro tiempo y energía en los programas Challenge Wanaka Half y Aqua Bike para convertirlos en eventos reconocidos internacionalmente con un enfoque real en los atletas de grupos de edad, brindándoles el mejor tiempo posible mientras están en Wanaka”, dijo Roxburgh.

“Recibir el derecho de ser sede de los Campeonatos Nacionales de Aquabike nuevamente es un gran voto de confianza de Triathlon New Zealand en no solo nuestra capacidad para dirigir un gran evento, sino también en la comunidad de Wanaka y su capacidad para abrazar y apoyar eventos de triatlón locales y festivales”.

Los eventos de distancia de natación y bicicleta son una tendencia mundial en crecimiento con los campeonatos mundiales inaugurales de natación / bicicleta que se llevaron a cabo el año pasado en Canadá.

Deja un comentario