Noticias
Por: Daniel Cruz

Circuitos del triatlón y paratriatlón de Tokio 2020 listos.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) anunciaron los circuitos para los eventos de triatlón individual, relevos mixtos y paratriatlón de Tokio 2020.

Las carreras comienzan y terminan en el Parque Marino Odaiba en la Bahía de Tokio, un complejo urbano con playas de arena enmarcadas por rascacielos que se utilizó como sede del campeonato Nacional de Triatlón de Japón durante más de 20 años. Las etapas de natación tendrán lugar en la Bahía. Los trayectos de ciclismo y carrera circularán por dentro y alrededor del parque, e incorporarán secciones técnicas. El circuito de los eventos individuales también pasará por el distrito de Odaiba en West Promenade, que tiene saltos de agua y vegetación. En el área hay atracciones y centros de compras por lo que las carreras seguramente convocarán a miles de espectadores que alentarán a los atletas en el corazón mismo de la ciudad.

Los triatletas deberán completar 1.5km en el agua organizado en dos vueltas en el Parque Marino Odaiba. Los 40km en bicicleta constan de ocho vueltas a un circuito y los 10km pedestres de cuatro vueltas de 2.5km. Los relevos mixtos debutan en Tokio 2020 y dan otra oportunidad de ganar medallas a los atletas. Este formato consiste en equipos de dos hombres y dos mujeres, cada uno de los cuales debe completar un mini triatlón de 300m de natación, 7.4km de ciclismo y 2km pedestres antes de ser relevado por su compañero. El evento de Paratriatlón consistirá en 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres.

El triatlón olímpico masculino tendrá lugar el 27 de julio de 2020, y el femenino al día siguiente. Los relevos mixtos se desarrollarán durante el “Super Sábado”, 1 de agosto, día completo de acción en el que habrá varios eventos que entragarán medallas. Los relevos mixtos ofrecen balance de género, además de gran velocidad, dinamismo y emoción.

Todos los circuitos los podrás encontrar en el siguiente enlace:
https://www.triathlon.org/news/article/itu_and_tokyo_2020_unveil_triathlon_mixed_relay_paratriathlon_courses/es

 

Deja un comentario