Blog
Por: Alejandra Frias

Claves para lograr un segmento ciclista más rápido.

El dicho “tan fácil como andar en bicicleta” se aplica a muchas situaciones, pero irónicamente, tratar de hacer un segmento ciclista más rápido no es fácil. El segmento de ciclismo en un triatlón es el más largo y puede contribuir (o destruir) tu rendimiento en la búsqueda de un nuevo récord personal.

Centrarse en la técnica antes de la intensidad.

Antes de desarrollar una estrategia de entrenamiento, es aconsejable obtener un ajuste de bicicleta adecuado. Visita tu tienda local de bicicletas y asegúrate de que tú y tu amigo de dos ruedas se ajusten perfectamente el uno al otro, eso optimizará el esfuerzo.

La posición de tu torso es muy importante. Una postura incorrecta puede hacer que tu columna sea más vulnerable y eso aumenta el riesgo de lesiones.

Rodar con propósito y bien planeado.

El aspecto más importante de un entrenamiento efectivo es dejar de andar en bicicleta por donde el rumbo nos lleve. Planifica tu ruta para evitar interrupciones como luces de alto, paredes excesivas. La calidad de tu rendimiento se ve completamente afectada si no cuidas este aspecto. Cada sesión requiere un propósito. Las cortas son para mejorar la explosividad con intervalos. Las sesiones largas son para simular carreras e incrementar la resistencia.

Afina la fuerza de tu debajo de tu bicicleta.

No subestimes la importancia de incrementar la fuerza de tus piernas para mejorar tu rendimiento en la bicicleta. Los ‘squats’ pueden ser los mejores amigos de ti como ciclista. Ejericicos dinámicos como los desplantes avanzando hacia adelante y subir escaleras son un gran complemento. Considera algunos días al respecto para este propósito.

¡Listo, a mejorar nuestros récords personales!

Deja un comentario