Blog
Por: Alejandra Frias

Como se sugiere la técnica de carrera en cuanto a contacto con el suelo se refiere.

En la carrera un factor importante para obtener velocidad es cuánto tiempo dura nuestro pie en contacto con el suelo. La técnica de carrera nos apoya a tener mejor rendimiento energético. El tema del contacto con el suelo se refiere a que el pie apoye ligeramente por delante del cuerpo.

Foto: Altra Running

La rodilla debe estar con un ligero doblez o flexión con el propósito de amortiguar el impacto con el suelo. Procurar no tener una flexión excesiva pues lo único que se conseguirá es aumentar el tiempo que el pie permanece en el suelo antes de dar un siguiente paso. Una nula flexión puede ocasionar serias lesiones en la rodilla.

En triatlón, es difícil controlar el tiempo de contacto durante la carrera puesto que es la última disciplina en nuestro deporte y con regularidad podemos llegar cansados por lo que la duración del contacto de nuestro pie con el suelo tiene que matizarse con otras variables.

Una regla general puede ser que mientras más rápido voy, mayor es la velocidad de mi zancada y la distancia de la misma. Si a esto le agrego que recorto el tiempo en el que voy pisando el suelo para tomar un nuevo impulso, significaría que mi velocidad tendría que aumentar.

Los músculos de nuestro cuerpo, especialmente los de nuestras piernas, son elásticos y acumulan energía como una liga cuando la estiramos un poco y luego la soltamos. Esta energía no es acumulativa por lo que encontrar un trote de carrera que el tiempo de contacto sea suficiente para aprovechar dicha energía es importante.

Los entrenamientos de fuerza tipo multisaltos agregados a ejercicios de técnica son importantes para lograr este propósito y se recomienda se agreguen a la rutina de acondicionamiento físico

Traduccion te brianmac.co.uk: “Como el pie golpea el suelo, también hay en la flexión de la rodilla. Esto no debería ser demasiado excesivo, de modo que la pierna fuerza debe ser desarrollado para garantizar la estabilidad en y alrededor de la rodilla. Hay también algunos movimientos de cadera alrededor de la cintura. Esto puede ser excesivo, de modo que la fuerza ejercicios para toda la región, especialmente del abdomen y parte baja de la espalda, son necesarios. Es muy importante que esta región se mantiene estable, lo que permite una sólida plataforma desde la que Para conducir.

Deja un comentario