Blog
Por: Alejandra Frias

Cómo transportar tu bicicleta en coche o avión.

Viajar con la bicicleta a veces puede ser algo complicado y en muchas ocasiones los usuarios desconocemos cómo se puede transportar la bicicleta en los distintos medios de transporte. En este artículo explicamos cómo puedes viajar con tu bicicleta en coche o avión.

Si transportas la bicicleta dentro del vehículo tienes que hacerlo de forma que el conductor y el resto de ocupantes tengan total libertad de movimientos, el campo de visión esté libre de distracciones y la atención a la conducción garantice la seguridad. Hay que evitar que haya cualquier interferencia entre la bicicleta transportada y los ocupantes del vehículo asegurando de forma correcta la carga. Cuando se lleva la bicicleta en un portabicicletas la instalación debe ser segura y correcta y es muy importante que no oculte los dispositivos de alumbrado o señalización; si se tapasen hay que instalar dispositivos de alumbrado y la placa de matrícula en la parte exterior del portabicicletas.

No puede sobresalir más del 15% de la proyección en planta del vehículo; por ejemplo, para un vehículo de cuatro metros puede sobresalir como máximo 60 cm. Tampoco podrán sobresalir por los laterales del vehículo y la carga que sobresalga por detrás del vehículo deberá ser señalizado en caso de que se exceda de las proporciones establecidas.

En avión la gran mayoría de aerolíneas permite transportar las bicicletas dentro del equipaje facturado. Todas las compañías aéreas coinciden en que las bicicletas deben ir metidas en una caja o envueltas tal y como especifica cada aerolínea; también piden que las ruedas de la bicicleta vayan desinfladas y los pedales quitados.

Las políticas de equipaje de las aerolíneas cambian con frecuencia y por eso te recomendamos que si estas pensando en viajar con tu bicicleta, consultes antes el apartado de equipajes de la aerolínea para no llevarte ningún susto al llegar al aeropuerto.

Deja un comentario