Noticias
Por: Daniel Cruz

Conferencia de prensa previo a la Copa del Mundo Miyazaki 2018.

Ya es sábado en Miyazaki y los triatletas se lanzarán con todo este día para ganar la última carrera de Copas del Mundo 2018.

Entre esas estrellas estarán la americana Summer Cook, oro y plata en esta sede en 2016 y 2017, y la australiana Jaz Hedgeland. Por hombres el australiano Ryan Bailie, el español Vicente Hernandez y el ganador de Tongyeong Max Studer (SUI), el mexicano Rodrigo González estarán entre los hombres que compitan en la carrera masculina. Compartimos con ustedes lo que opinan de la carrera.

Summer Cook (USA)

“En términos generales, no estoy contenta con una temporada con tantos altibajos, aunque hubo algunas fortalezas que pienso me ayudarán en el futuro. He estado pedaleando más, con más compañeros de entrenamiento, también me enfoqué mucho en las transiciones. Me encanta esta sede y quiero sumar más puntos para la clasificación olímpica, pero este es un circuito cerrado y favorece la formación de grupos pequeños – 30 bicicletas juntas para tomar las curvas con cuidado.”

Ryan Bailie (AUS)

“Empecé la temporada a toda máquina, pero después me lesioné en Edmonton y desde entonces estoy recuperándome. Ahora estoy saludable y en buena forma, bien para terminar la temporada en este lugar hermoso. Es bueno venir a Japón, acostumbrarse a la gente y a la comida, ya que Tokio 2020 está en mi mente, además los organizadores hicieron un gran trabajo. Pienso que la gente subestima el impacto del viento cuando está en la bicicleta.”

Vicente Hernandez (ESP)

“Esta temporada fue difícil para mí, pero me siento mejor, he estado trabajando mucho para tener este estado. Estoy confiado porque el año pasado me fue bien en esta carrera, aunque ahora el circuito es un poco distinto y más técnico. Me gusta la distancia olímpica porque no es tan intensa como la sprint, y así estuve entrenando estos meses.”

Max Studer (SUI)

“El último mes fue muy excitante, gané la Copa Europea y el Campeonato Europeo Sub23. Lausana fue tan especial, la carrera se transmitió por el mejor canal televisivo de Suiza. Siempre estuve concentrado en el final de la temporada, me moví bastante bien. No tenía grandes expectativas para Tongyeong, así que fue genial dar batalla en el primer pelotón; mis padres fueron a verme y gané. Nadaré a toda velocidad y confío en mi carrera a pie.”

Deja un comentario