Noticias
Por: admin

Conoce a Ruth Nivon Machoud una oaxaqueña muy suiza

Mucho se ha hablado y poco se sabe de la Oaxaqueña Ruth Nivon Machoud, quien ha decidido ponerse nuevamente los colores de nuestro país iniciando su preparación para conseguir el pase a la justa deportiva más importante, los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016.

Ruth Nivon Machoud nacida un 21 de agosto de 1990 en Oaxaca, teniendo doble nacionalidad, suiza por parte de su madre, la también triatleta, Corinne Machoud y mexicana por su padre, desde el 2009 decidió representar al país suizo ya que se encontraba entrenando en uno de los equipos más importantes a nivel mundial, Team BB con el polémico entrenador Brett Sutton.

Con su slogan Yo digo no a las drogas , obesidad, violencia El equipo TBB es una organización profesional enfocada al triatlón y a deportes relacionados al ciclismo,quienes buscan mejorar las vidas de jóvenes alrededor del mundo.

A mediados del año pasado, Nivon junto con su entrenador regresaron a nuestro país para comenzar a entrenar en la Isla de Cozumel, por lo que la oaxaqueña ha anunciado que quiere ser nuevamente parte del equipo mexicano de triatlón, preparándose para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde 2006 Ruth se unió a los eventos que conforma la Unión Internacional de Triatlón (ITU) logrando varios títulos relevantes como el Primer lugar en el Campeonato Mundial Junior de Acuatlón en el 2008, segundo lugar en el Campeonato Mundial Junior de Duatlón en el 2009 y séptimo lugar en el Campeonato Europeo Junior de Triatlón. El año pasado regresó a México con un triunfo en la modalidad de Sprint en el Triatlón de Cozaumel. Ruth ha participado en eventos internacionales como Campeonato Asia – Pacifico Ironman 70.3 en Phuket 2010 donde se ubicó en la séptima posición.

En 2009 Nivon impuso una demanda en contra de la Federación Mexicana de Triatlón por no permitirle participar en la Olimpiada Nacional puesto que anteriormente había representado al país Suizo, no obstante la triatleta gana y logra competir. Esto no le importó al Estado de Oaxaca quien la reconocido con el Premio Estatal del Deporte.

Actualmente se encuentra junto con su entrenador Brett Sutton entrenando en Cozumel, en donde realizan un programa social para niños, el cual les da la oportunidad de hacer triatlón como herramienta para mejorar sus vidas. Por su parte Sutton quiere abrir 10 centros de alto rendimiento en el país mexicano reuniendo a más de 100 atletas por centro con el fin de mejorar la calidad en el triatlón y formando mayor número de triatletas.

Ruth regresa a México con el espíritu puesto en representar dignamente la bandera tricolor y sumarse a la selección de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.{fcomments on}

Deja un comentario